Valenzuela presentó su propuesta cultural para Tres de Febrero

Valenzuela presentó su propuesta cultural para Tres de Febrero

El candidato a intendente de Tres de Febrero por Cambiemos, Diego Valenzuela, presentó un libro que realizó junto a escritores, artistas y docentes locales, donde se dan a conocer una serie de textos que convergen en un proyecto cultural para el distrito.

El evento se llevó a cabo en el centro de Caseros y contó con la participación de artistas del municipio. Sobre el final, Valenzuela firmó libros y charló con vecinos que se acercaron a conocer la propuesta.

“Esto no es una presentación tradicional de un libro”, adelantó sobre el escenario del auditorio de la biblioteca Alberdi, Ricardo Tejerina, coordinador de la mesa de cultura 3F y compilador de "Cultura y desarrollo local", el título de la obra literaria que allí se presentó. Es que en el evento no había una mesa larga con escritores ni extensas charlas temáticas. Fue una presentación de ideas junto a la actuación de artistas locales que trabajan a futuro por un espacio cultural de calidad. “Me da mucho orgullo haber convertido una reflexión de cultura en un libro, con la iniciativa de Ricardo, vecino y gestor cultural de la UNTREF. Son vecinos comprometidos que además tienen una idoneidad en su tema”. Y agregó: “El libro compila una serie de ideas, valores y propuestas para la gestión cultural en el distrito. Y lo queremos dejar por escrito para que el vecino lo pueda conocer”. Los ejes son participación, pluralismo y descentralización.

En referencia al proceso del libro y al grupo de vecinos que trabajó en él, el candidato y también escritor, relató: “Hemos formado desde hace un año una mesa de cultura que se reúne por distintos lugares del distrito. Gente muy diversa: desde un historiador hasta un tatuador. Oficios muy diferentes que hacen a la riqueza cultural de Tres de Febrero”. Y añadió: “Queremos dar un paso adelante en la cultura del municipio y renovarla; por eso hoy estamos presentando este libro con propuestas”.

Valenzuela no descuida las grandes problemáticas que afectan al distrito, destaca prioridades y cree en una cultura geográficamente abarcativa. “Por supuesto que la seguridad, la salud, la educación, la limpieza, el espacio público, son cuestiones fundamentales para que Tres de Febrero progrese, pero también queremos trabajar la identidad, la historia, la pertenencia, apoyar a los artistas locales, que se sientan reconocidos, contenidos y estimulados”, expresó el líder de Cambiemos. En relación con la gestión de cultura actual, opinó: “Los centros culturales tienen una propuesta que es válida, pero que a veces es muy centralista en algunos pocos barrios. Nosotros queremos llegar con la cultura a todos lados y abrirla a nuevas alternativas como el diseño o las artes visuales”. 

Sobre el final, Valenzuela, que en las PASO quedó a tan sólo un punto del actual intendente, dejó un claro mensaje de integración para aquellos que hoy trabajan en este sector del municipio. “Quiero aprovechar para decir que esta propuesta.

Comentá la nota