Valenzuela inauguró una nueva posta policial para Ciudadela

Valenzuela inauguró una nueva posta policial para Ciudadela

El jefe comunal, acompañado por el secretario de Seguridad Juan Manuel Lucioni y el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Iacovino, presentó el nuevo puesto de seguridad ubicado en Avenida República y Acosta. “Avanza con mucha claridad, un plan estratégico de seguridad en Tres de Febrero”, afirmó el intendente en diálogo con LaNoticiaWeb y otros medios.

El viernes por la mañana, el intendente Diego Valenzuela, junto al secretario de Seguridad Juan Manuel Lucioni y el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Iacovino, inauguró una nueva posta policial en la localidad de Ciudadela.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo: “Este es un proceso que se enmarca en un plan de seguridad ciudadana. Nosotros trabajamos planificando, con objetivos claros, queremos ganar presencia del Estado en el territorio de Tres de Febrero, en sus límites como estamos haciendo el día de hoy. Creemos que la presencia territorial en lo que es seguridad y prevención es fundamental. Hoy lo estamos acrecentando con este destacamento que apunta, justamente, al control, a la prevención, a la disuasión del delito, a poder tener desde el Estado una presencia que inhiba el delito en una zona. Este es el tercer destacamento que estamos poniendo, los otros dos han sido en el límite con San Martín”.

Valenzuela, se refirió a la inversión que hace el municipio en función del plan de seguridad local: “Las postas están ubicadas en función de un mapa del delito, un análisis que se hace junto a la secretaría de Seguridad que creamos cuando asumimos, para proteger el vecino. Estas postas hablan de un despliegue territorial, para cuidar al vecino y prevenir, en el marco de un plan. Esto se integra a lo que es el despliegue de vehículos. Ya tenemos una buena cantidad de las treinta y dos camionetas que hemos comprado, gracias al vecino, de última generación, blindadas, que ya están patrullando. Ya llegaron cinco de treinta motos, algunas están aquí con nosotros. El 21 de octubre vamos a estar abriendo los sobres para una licitación de cámaras. Esto va a permitir hacer un crecimiento más rápido en lo que es el monitoreo del distrito”.

Al respecto, el secretario de Seguridad Lucioni agregó: “Se combina un domo, con cámaras fijas. Lo que permite realizar una integración muy importante de la imagen. Porque tienen distintas funciones. La cámara fija ve todo el tiempo, el domo hace seguimiento y permite que los operadores puedan dar las alertas más eficaces para las patrullas y el comando”.

El primer mandatario municipal, continuó enumerando las iniciativas en seguridad: “A su vez, está creciendo mucho la Policía Local. Vamos a duplicar de aquí a fin de año y el principio del que viene la cantidad de efectivos policiales. Fuimos con Juan Manuel a la escuela Vucetich e hicimos el egreso en Caseros, de los 84 de la última camada, que la gran novedad, es que vienen con el doble de formación de lo que ocurría antes. Antes eran seis meses, esta camada es de un año de formación. Y salen todos con chalecos desde el día uno. A eso le sumamos los foros de seguridad que es otro proceso importante que hemos iniciado estas últimas semanas, que es institucionalizar la presencia y la participación del vecino en el tema de seguridad. Nadie mejor que el vecino, caminando con nosotros, detectando dónde están las prioridades en el tema. Avanza con mucha claridad, un plan estratégico de seguridad en Tres de Febrero”.

Comentá la nota