Valenzuela: “La gobernadora está dando la pelea que hay que dar y por eso hay señales mafiosas”

Valenzuela: “La gobernadora está dando la pelea que hay que dar y por eso hay señales mafiosas”

El intendente de Tres de Febrero se refirió al incendio intencional del Tribunal Oral 3 de San Martín y las amenazas a María Eugenia Vidal. “No vamos a aflojar, vamos a sostener esta política de cambio, esta política de tener una policía honesta, que nos cuide, donde tenemos que devolverle al vecino la tranquilidad”, sentenció. La llegada de las fuerzas federales al Conurbano y la colaboración Tres de Febrero – San Martín.

El viernes por la mañana, el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, junto al secretario de Seguridad, Juan Manuela Lucioni y el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Iacovino, inauguró una nueva posta policial en Ciudadela donde dialogó con LaNoticiaWeb y los medios presentes sobre diversas cuestiones de la coyuntura.

Consultado por LaNoticiaWeb sobre e incendio intencional del Tribunal Oral de San Martín y las amenazas a Vidal, Valenzuela advirtió: “Son las señales de una política y de un mundo de inseguridad que se resiste a irse. Señales que paradójicamente son positivas, porque nos muestran que estamos haciendo bien las cosas, que estamos dando la pelea que hay que dar. Hay un combate directo de la gobernadora contra el crimen organizado. Nosotros también participamos de esto en Tres de Febrero, cuando, por ejemplo, con la Policía Bonaerense y la Fiscalía de Morón logramos desarticular el desarmadero del barrio Esperanza, donde hoy, además se están haciendo cloacas y en breve vamos a empezar a hacer una calle. O sea, pasar de un desarmadero, que explica robo automotor, a un barrio urbanizado”.

“De hecho, en la planificación que estamos haciendo con Desarrollo Urbano tenemos un proyecto de viviendas para la zona, para lograr relocalizar a las personas que viven en el pozo y toda la zona del barrio Esperanza. Ese es el cambio que nosotros proponemos, urbanizar aquello que es tierra de nadie o tierra de delincuentes. La gobernadora está dando la pelea que hay que dar y por eso estas señales mafiosas. No vamos a aflojar, vamos a sostener esta política de cambio, esta política de tener una policía honesta, que nos cuide, donde tenemos que devolverle al vecino la tranquilidad”, afirmó el jefe comunal.

Valenzuela, habló de la llegada de las fuerzas federales al Conurbano: “Nosotros, con mucha responsabilidad venimos planteando, si bien ya teníamos Policía Federal aquí, una presencia más permanente con objetivos claros en función de lo que vemos nosotros con el mapa del delito. Les recuerdo que Tres de Febrero tiene un mapa del delito municipal, hecho en función de lo que nosotros vemos y nos dicen los vecinos. En esa misma línea, me parece una decisión muy atinada del presidente y la gobernadora de tener presencia de fuerzas federales en el Conurbano. Nosotros vamos a entrar en el grupo de los municipios que tienen más efectivos.

“No hay puja, la realidad es que hay mucho diálogo con provincia y nación para articular esto, pero también con otros municipios. Lo primero que hice, cuando hablé con Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad, sobre este tema y me informe de cómo iba a ser la situación es llamarlo a Gabriel Katopodis y compartir con él cuál iba a ser la situación. Quizás, yo con un poco más de información por ser parte del oficialismo. Vamos a trabajar con San Martín que va a estar en el mismo programa que nosotros. Va a haber articulación, no sólo con nación, para lograr el máximo de prevención con esas fuerzas federales, sino también entre municipios”, sostuvo el primer mandatario de Tres de Febrero.

Comentá la nota