En Valentina Sur limpian, pero los basurales no se terminan

En Valentina Sur limpian, pero los basurales no se terminan

La Municipalidad de Neuquén desactivó dos grandes microbasurales en Valentina Sur Urbana, uno sobre una vereda y otro en un lote privado.

“Ya lo habíamos hecho en febrero, pero tuvimos que volver porque lamentablemente hay vecinos que hacen todo lo contrario a lo que quiere esta gestión, que es tener una ciudad limpia y ordenada”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Además, se notificó a un propietario de un lote porque uno de los microbasurales se generó en un terreno privado que no cumple con ninguna de las normas que se exigen para mantener en óptimas condiciones los baldíos.

“No tenía cercado, tampoco tiene vereda y estaba sucio”, lo limpiamos y la semana que viene vamos a volver para certificar que lo cerraron”, dijo el funcionario.

Haspert se mostró preocupado debido a que mucho de lo que se juntó era residuo domiciliario. “Vemos que estos microbasurales se activan rápidamente porque un vecino tira un cosa a la calle e inmediatamente todos hacen lo mismo”, indicó.

Comentá la nota