San Valentín: el romanticismo pondrá a prueba las billeteras

San Valentín: el romanticismo pondrá a prueba las billeteras

Salir a cenar el Día de los Enamorados costará entre $400 y $700, mientras que para una noche de hotel habrá que pagar desde $450. Los ramos de flores arrancan en $150 y los desayunos desde $225

El próximo sábado se conmemora el Día de San Valentín, una fecha en la que los enamorados ponen a prueba su amor con todo tipo de demostraciones, muchas de las cuales están a disposición en el mercado y a precios que en algunas ocasiones pondrán a más de uno en aprietos. Es que si bien hay opciones económicas que van desde cajas de bombones hasta las típicas flores, hay otras que pueden salir cerca de $1.000 que incluyen una típica escapada romántica con cena a la luz de las velas más noche de hotel.

En consecuencia y para aquellos que aún no se pusieron en órbita para encontrar el mejor regalo que se adapte a sus bolsillos, Diario UNO elaboró una guía de las opciones más buscadas y sus consecuentes costos.

Un paseo por una florería demuestra que no siempre hay que dejar muchos pesos para encontrar algo que sorprenda al enamorado y reviva el amor de la pareja. Si bien los ramos arrancan desde los $150 también se pueden adquirir flores sueltas por tan solo $25. Lo mismo pasa con los típicos obsequios que ofrecen en las bombonerías o casas de golosinas, donde hay opciones muy originales que pueden sorprender a cualquiera.

Con un poco más de dinero se puede contratar un servicio de desayuno (con bandeja de corazón, taza y peluche alusivo) o una tabla de picada (incluye fiambre y dos latas de cervezas) por $225 y hasta $450. Otra alternativa melosa puede ser un pasacalles, los mismos arrancan desde los $350 y pueden incorporar hasta una foto del enamorado.

A ellas se suman las típicas escapadas románticas que ofrecen los principales hoteles de la ciudad y alrededores desde los cuales confirmaron a Diario UNO que ya tienen muchas reservas de habitaciones realizadas. En el Inter Tower, por ejemplo, aseguraron ya tener agotada la promo alusiva que armaron para esta fecha y aseguraron que “la coincidencia con el fin de semana largo”, puede ser el detonante.

En la misma línea se manifestaron desde otros hoteles de primera línea de la ciudad –en la zona céntrica ofrecen precios por habitación y noche completa desde $450 y hasta $700– desde donde dijeron que ya tener reservas desde hace varios días, hecho que confirmaron “sucede en cada Día de los Enamorados”.

A un precio más barato pero no menos frecuentado están los alojamientos transitorios que se alquilan por hora (los precios por turno de dos horas rondan los $200) y desde los que también confirmaron al matutino que tuvieron varios llamados para averiguar precios y promociones. “Para ese día y también para el viernes a la noche vamos a ofrecer una decoración especial en las habitaciones”, dijeron desde uno de ellos, al tiempo que confirmaron que esta fecha es una de las de mayor movimiento.

Si de cena de tres pasos se habla, las opciones también son muchas y van desde los $200 (hay una noche “especial de novela” que ofrecen dos reconocidas chefs de la ciudad y que se puede encontrar y reservar fácilmente a través de la red social facebook) y hasta los $350 por comensal (en Giulio Ristorante, por ejemplo). También hay menos costosas pero las mismas no incluyen bebida o postre.

Asimismo y como alternativa diferente está la opción que ofrece el Catamarán de Costa Litoral donde organizaron una noche especial que incluye cena más navegación y fiesta con baile a $750 la pareja. “Nos quedan muy pocos lugares para reservar y también ofrecemos la opción de reservar solo la cena o solo el trasnoche”, dijeron desde el lugar.

Como alternativa distintiva y a un precio que puede llevar la misma denominación se puede contratar un servicio de mariachis para hacer un show especial para el enamorado o la enamorada. El mismo cuesta $1.800 y consta de una presentación de 30 minutos aproximadamente con un repertorio clásico.

Más opciones

Por otro lado y al servicio de a quienes les gusta poner manos a la obra para hacer los obsequios, vale decir que el mercado también ofrece opciones para que cualquiera pueda elaborar cualquiera de las bandejas antes mencionadas (desayuno o picada), y hasta de forma personalizada si se considera aprovechar los set que hoy se pueden encontrar en cualquier bazar que constan de pinches decorativos para colocar sobre una torta o galleta casera, hasta tazas, servilleteros, frascos y banderines con mensajes que hacen referencia al Día de los Enamorados.

Por otro lado y de la mano de varios microemprendedores que ofertan sus productos por las redes sociales se pueden encontrar juegos de mesa con consignas eróticas (por $50), cajas de chocolatines con iniciales y frases románticas ($60 por doce unidades), libros con fotos y textos personalizados que rememoran la historia de la pareja (desde $350), y cupcakes decorados con motivos alusivos (por $25 la unidad).

En síntesis, una vez más se puede decir que el próximo San Valentín revolucionó la ciudad y se instaló en todas partes. Y no es para menos, la fecha está pensada para los tortolitos, y el mercado se pone a disposición. Eso sí, ya queda poco tiempo y hay que apurarse a reservar.

Comentá la nota