Valenti asegura que los desagües "están bien"

El titular de la Cooperativa 15 de Mayo, encargado del mantenimiento de los desagües pluviales, aseguró que están en buen estado. Agregó que una prueba de ello es que el agua de la última lluvia se escurrió en una hora
Pese a las calles anegadas y los autos varados como consecuencia del agua de la última lluvia estancada en las calles del centro, el presidente de la Cooperativa 15 de Mayo, Mario Valenti, aseguró que el problema no se origina en la falta de mantenimiento de los desagües.

"Nosotros tenemos la concesión del mantenimiento de los desagües pluviales y trabajamos permanentemente dejándolos en excelente estado", explicó.

Dijo que cuentan con una máquina aspiradora de gran potencia que libera el conducto para que no generen problemas con la lluvia.

"Una muestra de lo bien que están es que después de 60 milímetros, el agua escurrió perfectamente", aseguró.

A criterio de Valenti, el problema se genera en los caños que llevan el agua caída hacia la salida a San Francisco. "Son caños que tal vez resulten insuficientes, pero en eso la Cooperativa no tiene nada que ver", afirmó.

Dijo además que conoce que el intendente Eduardo Accastello "va a llamar a licitación para agregar caños aliviadores que permitan un rápido escurrimiento del agua".

Asegura que ese problema está en el centro de la ciudad, desde las vías hacia el este. "Del otro lado de la ciudad, es decir, hacia el río, no hay problemas", aseguró.

Al consultarle sobre el anegamiento de calles que se da en la zona del ex Colegio Nacional (zona donde afirma que no hay problemas de inundación), Valenti dijo que eso se debe "a que el agua de los campos de Tío Pujio viene hacia Villa María sin contención, lo que hace que se supere la capacidad".

En definitiva, para la Cooperativa, todo está en orden. Los vecinos deberán buscar bajo tierra las razones del anegamiento de calles.

@ Sobre la tarifa

EL DIARIO le consultó a Mario Valenti sobre la tarifa de agua, que desde su aplicación, no dejó de ser cuestionada por los vecinos que tienen boletas con aumentos que superan el 100%.

"Elegimos informar personalmente a todos los que se acerquen a la cooperativa", dijo. "La gente va, le explicamos y si bien a nadie le gustan los aumentos, entienden que 30 pesos por mes para el servicio de agua, cloacas y desagües no es oneroso. En general, se van satisfechos con las explicaciones", afirmó.

Valenti dijo que optaron no dar información por teléfono "para evitar confusiones".

De todos modos, sigue en pie la decisión de devolver como un crédito el aumento aplicado en las últimas boletas, dado que la Municipalidad advirtió que el incremento regía recién en diciembre y no con retroactividad, como lo interpretaron en la Cooperativa.

Sobre el particular, recordamos que los concejales de la Democracia Cristiana pidieron la nulidad de la ordenanza que autoriza el aumento y el auditor General, pidió explicaciones.

Comentá la nota