"Lo que vale para Salta, es malo para Tucumán"

Vitar cuestionó dichos del senador Romero
El secretario de Relaciones Internacionales, José Vitar, refutó declaraciones del senador Juan Carlos Romero (Salta), que cuestionó la tercera reelección consecutiva. "Ahora nos conmina a limitar los cargos electivos a dos mandatos, exactamente lo opuesto a lo que él hizo en Salta, luego de varias idas y venidas signadas por el oportunismo", manifestó Vitar.

El funcionario recordó que de las cinco convenciones reformadoras que hubo en Salta en los últimos 50 años, "tres fueron impulsadas por el romerismo". "En 1997, en su primer mandato de gobernador, impulsó su propia reelección, asegurando que solamente impulsaría una sola, ya que dos reelecciones -sostuvo- impiden la hegemonía política y permite la alternancia democrática", agregó Vitar.

Añadió que en 2003 impulsó una nueva reforma constitucional. "Con el dudoso slogan: hay que reformar la Constitución para defenderla, y en una curiosa elección donde la oposición sacó mas votos que el oficialismo, pero éste más convencionales; estableció en una asamblea de dos horas de deliberación la posibilidad de un segundo mandato", acotó.

"Y nos explica que, gracias a sus tres mandatos, Salta tuvo estabilidad y pudo aplicar políticas de Estado. Pero lo que vale para Salta, es malo para Tucumán", finalizó el secretario de Estado.

Comentá la nota