Vale 10 palos verdes.

INDEPENDIENTE: Se llama Hernán Fredes: el volante al que Comparada le puso un alto precio para no venderlo, se destapó con dos goles en tres días. "Que no se me corte...", ansía.
Mayo le empezaba a hacer un lugar a julio cuando el Dinamo Zagreb, el mismo equipo que ahora se llevó a Calello a Croacia, vino a la carga por Hernán Fredes. Y Julio Comparada, en una maniobra para no desprenderse en ese momento del volante/enganche, de 21 años, le puso a la ficha un precio de locos: 10.000.000 de dólares. "Es que no lo quiero vender", le confesaba a Olé el presidente, quien tiene debilidad por las condiciones del jugador que debutó en el verano 2006. Un espaldarazo para alguien que en sus 65 partidos en Independiente jamás logró consolidar su talento, pero que arrancó el 2009 de una manera prometedora: participativo, con recorrido por la banda y con llegada al gol -dos gritos en dos amistosos (Racing y River) en tres días-, que hacen ilusionar hasta al mismísimo jugador. "Que no se me corte...", ansía Fredes.

-El verano te sonríe.

-Sí es cierto, estoy muy contento con estos dos partidos, porque además metí un gol en cada uno.

-En los últimos años has sido una especie de jugador clave en las pretemporadas.

-Es verdad. Porque comencé bien, como ahora. Pero después, por distintas causas, quedé al margen.

-Este año se te ve más seguro y con mayor capacidad física.

-Estamos haciendo una buena pretemporada y eso te da posibilidades de fortalecer lo físico y también de ir probando en lo futbolístico. Otras veces había empezado bien y tuve lesiones que me dejaron afuera. En el 2008, fue en el último partido del verano ante San Lorenzo, y la otra, en la primera fecha del Apertura contra Vélez. Espero que no se repita.

-¿Cómo fue ser capitán por primera vez?

-Es una linda responsabilidad. Por ahí no me doy cuenta de lo que representa pero cuando me lo dicen reacciono y sé que no cualquiera lleva esa cinta. Estoy orgulloso por eso.

-¿Este inicio del 2009 sirve para modificar algo, para ilusionar al hincha o para qué?

-No nos olvidemos de que son partidos de pretemporada. El objetivo es febrero. Y por los puntos. Lo de ahora, lo de los goles, es lindo, pero en el torneo valdrán más.

Comentá la nota