Vale diez palos bebes.

Vale diez palos bebes.
EL HIJO DEL KUN Y GIANINNA: Se llama Benjamín Agüero Maradona. Nació ayer a la tarde en Madrid y Diego ya lo tuvo en sus brazos. Es el nieto varón con el que soñaba. El Kun comenzará hoy mismo con los trámites para que el nene tenga la doble ciudadanía.
Nació a las 19.02 de España, pesó 3,660 kilos y mide 50 centímetros". La frase ya debe estar grabada, a fuerza de repetirla una y otra vez, en las cabezas de Gianinna (19 años) y del Kun (20). Ayer, la hija menor del jugador más grande de todos los tiempos y el crack del Atlético de Madrid se volvieron terrenales como la pareja más anónima para disfrutar de la inigualable e inolvidable experiencia de convertirse en padres. Sí, Benjamín Agüero Maradona llegó a este mundo. Un mundo que aunque para él se reduce apenas al sueño y a la teta materna, lo recibe con inmensa expectativa por tratarse del primer nieto del gran Diego Armando...

Si bien se lo esperaba para el viernes 27 (fecha de una cesárea programada), el parto se dio ayer en el Hospital Universitario de Madrid Montepríncipe, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Y le demandó un gran esfuerzo a Gianinna, quien ingresó al centro hospitalario a las 10 de la mañana y terminó de parir nueve horas más tarde, luego de siete horas de trabajo de parto y de que los profesionales que la asistían recurrieran al goteo, algo común en una madre primeriza. "Gianinna Maradona y Sergio Agüero han tenido hoy jueves 19 a su primer hijo, Benjamín Agüero Maradona. El parto, asistido por la doctora Sofía Alcalá Llorente, responsable de la unidad de obstetricia del equipo de la doctora María Luisa Cano Vieco, se ha desarrollado sin complicaciones y el estado de la madre y del recién nacido es satisfactorio", fue el parte oficial emitido por el hospital. Benji, como Gianinna y el Kun llamaron al bebé durante todo el embarazo, llegó justo tres meses después del sustazo que les hizo pegar a los suyos en noviembre, justo a horas del debut del abuelo como director técnico de la Selección y que obligó a su papá a volver de Glasgow a Madrid a las corridas para estar junto a su pareja. Es español, obvio, pero ya contaron desde la familia que Agüero comenzará hoy mismo los trámites para la doble nacionalidad.

Diego, Claudia, los papás de Sergio (la ex del Diez y sus consuegros comparten depto en Madrid) y Daiana, una de las hermanas del jugador (son ocho en total los hijos del abuelo Leonel Agüero) estuvieron presentes en Montepríncipe. Y el Kun acompañó a Giani dentro de la sala de partos. Como las contracciones denotaban la inminencia del parto desde bien temprano, Sergio no estuvo en la práctica matinal del Aleti en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y al contrario de lo que les sucede a muchos jugadores, no necesitó salir a las corridas para estar junto a su mujer. Ahora esperan por Dalma, quien estaría viajando mañana desde Mar del Plata tras conseguir el permiso de los productores de la obra teatral Taxi 2. Según dejaron entrever en el hospital, si todo sigue como hasta ahora, la hija del Diez tendrá el alta médica el domingo. Sin embargo, el papá de Benjamín no podrá gozar ni de 24 horas de licencia. Ya hoy estará a las órdenes de Abel Resino y viajará como uno más a Andalucía para jugar mañana contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

¿Y Diego? "No le entra la sonrisa en la cara", contaron desde su entorno. El Diez, fiel al perfil meticuloso que muestra como DT de la Selección, estaba desde el jueves 12 en Madrid, donde arribó directo desde Marsella. A Maradona no se le escapó la tortuga y cumplió su sueño: ver nacer a su nieto varón. Ya habrá tiempo de pensar en Venezuela y Bolivia. Por ahora, a disfrutar de Benji, a quien ya pudo tener en brazos. Una alegría que vale diez palos Bebes...

Comentá la nota