Valdez quiere pasar a planta permanente a empleados de FME

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez, dejó formalmente inaugurado el lunes el vigésimo séptimo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con su informe de gestión del período 2009. En el transcurso de la lectura, anunció su intención pasar a planta permanente a los empleados que revisten actualmente en planta no permanente, lo que excluiría en el futuro a la comuna de cualquier asistencia del Fondo de Emergencia.
El jefe comunal realizó la exposición en la sesión presidida por el presidente del cuerpo, Raúl Palacios. Allí, Valdez se explayó en las diferentes acciones realizadas, resaltando la obra pública en un período de crisis económica, que obligó a la comuna a realizar ajustes para poder salir a flote.

En el discurso referido a las acciones previstas para este año el jefe comunal destacó que se trabaja para brindar un aumento salarial a los empleados, "en iguales o similares" parámetros al otorgado por el Gobierno de la Provincia.

Párrafo aparte, el jefe comunal señaló que de acuerdo al aumento de los fondos coparticipables se daría por finalizado el estado de Emergencia Económica restituyendo el 50 por ciento de los adicionales específicos a los empleados que le fueran recortados.

En cuanto a la obra pública señaló que se prevé dar inicio a partir del primer semestre de la segunda etapa de la Escuela Municipal Nº 1 que ya cuenta con el predio correspondiente y la partida presupuestaria proveniente de regalías mineras.

También se realizará la reconversión y ampliación del alumbrado público en las localidades de Pomancillo Este y La Carrera, y el puente que une la ruta provincial Nª 1 con la Ruta Provincial Nª 41 a la altura de la localidad de La Carrera, afrontándose estas obras con el Fondo Federal Solidario. Mediante convenio con Vialidad Provincial se prevé la realización del asfaltado y badén del Callejón Hondo y ampliación y reconversión de la ruta 41 desde San Antonio hasta La Carrera.

En el discurso ante el Concejo se lamentó por la destrucción de las Ruinas del Polvorín, en San José, que "sucumbió ante el paso del tiempo, los agentes climáticos y fenómenos sísmicos, siendo muy difícil y altamente onerosa su reconstrucción". El intendente dará fin a la emergencia económica en la comuna

Comentá la nota