Valdez cuestionó al intendente Perea

El concejal Luis Valdez disparó fuertes críticas contra el intendente de Andalgalá, José Perea, al cuestionar el destino que habrían tenido los cerca de $80 millones de pesos que ingresaron a la comuna por las regalías mineras. "No sabemos dónde están los $65 millones más lo adeudado -ya van más de $80 millones- de regalías mineras evaporadas.
Las empresas contratadas para hacer las obras con esos fondos ya le están haciendo juicios al intendente. Y los 40 años de trabajo que prometió en el 2007 fue una mentira , una burda mentira tal cual lo veníamos diciendo desde hace muchísimo tiempo. A esta situación nadie la esperaba, con tanto dinero que recibió este municipio. Deben ser pocos los intendentes de la República Argentina que reciben cantidad parecida", aseveró Valdez. El edil señaló que, a dos años de disponer de los fondos mineros, existe una desilusión "bastante grande" y afirmó que Perea no puede dar la cara ante la imposibilidad de no sostener "absolutamente nada".

Además, el concejal aseguró que se han realizado obras en Andalgalá con la "única finalidad de dar beneficios" a los amigos del poder

"Estimó que esta situación continuará así. Empresas de nuestro medio y de otros lugares, siempre están en connivencia con el ejecutivo (municipal)", evaluó.

Valdez también lanzó las siguientes incógnitas, a la par que ensayó algunas respuestas: "¿Dónde está ese proyecto de las mil hectáreas productivas? ¿Se sabe cuánto pagó Perea por ese proyecto? Dos millones de pesos y todo quedó en proyectos. ¿Cuánto se pagó por el proyecto de la obra del Centro Cultural en la antigua Terminal de Ómnibus? Trescientos treinta y un mil pesos. ¿Dónde está el Centro Cultural; dónde el trabajo de la gente? Esto demuestra lo que es el gobierno de Perea, mantenerse en el poder para beneficiar a sus amigos, que son los que hicieron grandes dividendos con fondos que son del pueblo de Andalgalá".

En referencia a los obreros encadenados acotó: "Son 4 trabajadores que tuvieron el coraje de salir a reclamar; pero son muchas las personas de Andalgalá que no tienen un puesto de empleo, lo que es una vergüenza, porque el año pasado se tiraba manteca al techo. El intendente había prometido 40 años de trabajo a la gente y así ganó las elecciones de 2007", recordó Valdez.

Comentá la nota