Valdez: "Lo correcto sería que aumente el Concejo que viene"

Esta semana tomará estado parlamentario el pedido de aumentar el boleto de colectivo, y ya se comenzaron a escuchar las posturas de algunos concejales. Es el caso del principal alfil del intendente saliente, Carlos Vignolo, el radical Gustavo Valdez, quien dijo que una vez que ingrese tendrán 30 días para resolver si lo aprueban.

Deslizó también que considera correcto que lo resuelva la nueva conformación del Concejo Deliberante que asumirá el próximo 10 de diciembre.

De esta manera, en declaraciones a radio Sudamericana, el edil explicó que una vez ingresado el expediente que propone elevar el costo del pasaje de $ 1,30 a $ 1,70 (cálculo de la Comuna) ó $ 2,09 (cálculo de los empresarios), el legislativo comunal "tiene 30 días para resolver el aumento del boleto". Expresó además que "lo correcto sería que aumente el Concejo que viene".

En este sentido, Gustavo Valdez insistió en el tema de los tiempos al considerar que están en el tramo final de las sesiones. Destacó que "tiene 30 días para resolver, si ingresara el jueves que viene el expediente remitido por la Comisión Mixta y tenemos cuatro sesiones más". Por otra parte, calificó de "locura", el pedido de elevar a 2,09 pesos el precio del boleto.

Comentá la nota