Valdez: “Un aumento de tasas ahora sería lamentable”

El concejal de Unión Celeste y Blanco rechazó un eventual nuevo aumento en los tributos que cobra el Municipio por los servicios generales que brinda y advirtió que en el actual contexto de crisis mundial “no se deben subir las tasas sino rebajarlas”. Además, el representante de la fuerza de Francisco De Narváez en el distrito cuestionó que el destino de la totalidad del los fondos recibidos de Nación hayan sido destinados a obras de luminarias y remarcó que hay “áreas con grandes urgencias” a donde podría haberse asignado un porcentaje.

El concejal del bloque Unión Celeste y Blanco en Almirante Brown, Ramón Valdez, manifestó su total rechazo a un eventual aumento en los tributos que cobra el Municipio por la prestación de los servicios generales y remarcó que en el actual contexto de incertidumbre que genera la crisis financiera internacional “no se deben subir las tasas sino rebajarlas todo lo que sea posible”.

“Un aumento de tasas sería lamentable en este momento”, resaltó el edil en diálogo con Info Región. Y completó: “Son tiempos que se vienen avizorando como bastante difíciles y lo mejor no parece ser ir gravando mayores impuestos a la sociedad”.

En este punto, el referente local de la fuerza de Francisco De Narváez aclaró no tener “información precisa” respecto a la presunta intención del intendente Darío Giustozzi de decretar otro “tarifazo” en las tasas de alumbrado, barrido y limpieza.

Aunque, enseguida advirtió que recién “se tendrá certeza y tranquilidad al respecto” cuando desde la secretaría de Hacienda local envíen al Concejo “el presupuesto y la ordenanza preparatoria (fiscal y tributaria)”.

“Ya tendría que haber llegado y los concejales ya deberíamos estar trabajando en él porque es algo que lleva tiempo de análisis y no puede tratarse de un día para el otro, sobre tablas”, recordó, para agregar de inmediato su expectativa porque “llegue en estos días con toda la información necesaria”.

En otro orden, Valdez también cuestionó la decisión del Ejecutivo de derivar un millón de pesos del Aporte del Tesoro Nacional (ATN) a obras lumínicas y recalcó que si bien avaló su ingreso a las arcas de la comuna, estaba a favor del pedido del arco opositor de que la solicitud del Ejecutivo sea girada a comisión.

“Nadie podía estar en contra de que se sume al presupuesto ni que sea asignado a obras. Aunque lo que objetamos fue que no se considere la posibilidad de destinar un porcentaje a otra área con grandes urgencias como salud”, manifestó.

Asimismo, resaltó su consonancia con la propuesta de la C.C de derivar una parte del aporte al “deficitario sistema sanitario” y recordó que, en última instancia, los miembros del oficialismo serán los “responsables de dar cuenta ante la sociedad por el usos públicos”.

“De poder elegir, hubiera optado por eso, pero no nos podemos olvidar que hoy no sólo nos toca ser minoría sino que, además, tenemos un Intendente con la potestad de asignar partidas”, concluyó.

Comentá la nota