Valdez aspira también a la gobernación

Sin prisa pero sin pausa, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdéz, teje un plan para posicionarse como potencial candidato a gobernador para las elecciones del 2011 cuando Brizuela del Moral deje el sillón de Avellaneda y Tula al agotarsele las chances de reelecciones.
El plan de Valdez es ganar espacios en todos los terrenos: en el partido, en ámbitos legislativos (donde ya pidió lugares en la lista para la concejal Marita Vergara), y en los cargos del Ejecutivo donde ya colocó algunos de sus hombres.

El intendente chacarero también tiene aceitada sus relaciones con funcionarios nacionales K lo que le permite obtener algunos beneficios para su comuna. A cambio kirchneristas y boinablancas conviven mansamente en su planta de funcionarios .

Obviamente su mayor handicap es la devoción religiosa que le profesa a Brizuela del Moral quien seducido por tanta alabanzas siempre le manda obras y fondos frescos algo que le posibilita otorgarse el sueldo mas alto entre los jefes comunales catamarqueños.

Por supuesto que Valdez se regodea cuando a su archival Ricardo Guzmán le explotan conflictos en la comuna capitalina, algo que se encarga de resaltar en las reuniones con sus adeptos. "A mi no me pasan esas cosas, aquí pagamos los sueldos en los primeros días del mes, hacemos obras, convivimos en tranquilidad, a Ricardo no le sale una, jeje", dice a su séquito.

El chacarero como presidente de la Comisión de Participación Municipal también lleva agua para su propio molino, hay quienes aseguran, que ya consiguió avales entre los jefes comunales que integran el organismo.

Comentá la nota