Valdés puso en funciones a los nuevos Directores de Persona Jurídica y del Registro de las personas

El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia Gustavo Valdés puso en funciones al nuevo director del Registro Provincial de las Personas y al de Inspección General de Persona Jurídica.

El primer cargo fue ocupado por Marcos Amarilla quien reemplazó Hugo Matto, mientras que en el segundo se instauró a Juan Carlos Noya, secundado por María Claudia Romero como subdirectora.

Para la ocasión el ministro llegó, acompañado del subsecretario de Gobierno Luís Bravo, hasta ambas dependencias provinciales, donde con un sencillo acto protocolar, presentó a las nuevas autoridades ante el personal de cada dirección.

Al momento de ponerlos en funciones, Valdés resaltó el mensaje del gobernador Ricardo Colombi al señalar que es un tiempo de trabajar duro para sacar a la provincia adelante.

"Como dijo el gobernador, las 7 de la mañana es tarde para empezar a trabajar. Mientras que las 15 muy temprano, para terminar. Por ello les pido empeño en la labor para brindarle lo mejor a los correntinos. Necesitamos buen trato con la gente", dijo el titular del Ministerio de gobierno.

Asimismo pidió que le comuniquen cuales son los expedientes más urgentes que se encuentran en tramite en el ámbito del Ministerio a fin de agilizarlos y de esa manera darle las herramientas necesarias para el buen funcionamiento de estas áreas con grandes demandas de los ciudadanos.

Amarilla busca jerarquizar al personal

El flamante director del Registro Provincial de las Personas manifestó que tiene tres objetivos fundamentales de cara a la gestión que inicia. En principio, darles mejoras a los empleados de la repartición para que el trabajo vaya mejorando.

En tanto otra de las preocupaciones son las dependencias del interior sobre todo en materia edilicia y la poca cantidad de personal con las que cuentan. El tercer objetivo y quizás el más importante es la "informatización del sistema" a fin de mejorar el trabajo de registro de las personas.

"Tenemos intensiones de que el nuevo edificio, que ya esta terminado sobre la calle San Lorenzo sea puesto en funciones rápidamente. No podemos seguir alquilando un edificio como se esta haciendo sobre calle Junín teniendo la dependencia lista", indicó Amarilla quien junto al ministro recorrieron las nuevas instalaciones del Registro de las Personas.

Comentá la nota