Valdés firmará contratos por $64 millones para infraestructura en Bella Vista

Valdés firmará contratos por $64 millones para infraestructura en Bella Vista

El Gobernador firmará en Goya los contratos para la construcción de redes de infraestructura pública que impactarán en 500 familias de los barrios Santa Teresita y Unidos. El financiamiento, proveniente del PROMEBA, fue gestionado por el Ministerio de Hacienda a través de la UCAPFI. 

El gobernador Gustavo Valdés firmará este miércoles dos contratos para el inicio de obras de infraestructura por 64 millones de pesos en Bella Vista, que beneficiarán a 500 familias de los barrios Santa Teresita y Unidos. Además, el Mandatario presentará el plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para la Cuenca Río Santa Lucía, diseñado por las áreas competentes del Ministerio de Hacienda.

El acto administrativo se concretará en Goya, durante la visita del primer mandatario provincial a esta localidad, donde aprovechará para poner en marcha estas obras para la vecina ciudad de Bella Vista.

Las mejoras en infraestructura son obras enmarcadas en el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) 4, que gestiona, administra y ejecuta la Provincia a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas con sus dependencias de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI), y la Sub Unidad Ejecutara Provincial (SUEP).

DESCRIPCIÓN

"Las obras que se iniciarán después de la firma de los contratos por parte del gobernador Valdés, se enmarcan en el PROMEBA 4 y son financiadas con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)", señaló el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

Por un lado, con un presupuesto de $53 millones, se prevé la construcción de Redes de Infraestructura Pública: complemento de la red de agua; red cloacal; red vial y red peatonal; equipamiento urbano y obras complementarias para Santa Teresita y Unidos de la localidad bellavistense.

Por otra parte, con un presupuesto de $11 millones, está prevista la obra de construcción de la Red primaria de Media Tensión, Subestación Transformadora, Red eléctrica, Alumbrado público y conexiones domiciliarias para los dos barrios.

Las obras energética, de complemento de la red de agua; red cloacal; red vial y red peatonal; equipamiento urbano y obras complementarias para los barrios Santa Teresita y Unidos, beneficiará directamente e indirectamente a unas 500 familias, elevándose a unos 2 mil vecinos el impacto, mejorando así la calidad de vida y contribuyendo a la inclusión urbana y social de esta parte de la ciudad.

GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS

Conforme la agenda oficial, el gobernador Gustavo Valdés presentará hoy además el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para la Región Cuenca Río Santa Lucía, que abarca a los Municipios de Goya, Lavalle, Gobernador Martínez, Yatay Ti Calle, Carolina, Cruz de los Milagros, San Isidro, Bella Vista, Tres de Abril, Esquina, Pueblo Libertador, San Roque, Colonia Pando y Santa Lucía.

El Programa fue diseñado por la UCAPFI, dependiente de Hacienda, y contempla un esquema de gestión asociada entre el Gobierno Provincial, los Municipios cercanos entre sí, las instituciones y la sociedad civil, estableciendo distintas áreas en todo el territorio de Corrientes: Metropolitana, Río Santa Lucía, Centro Sur, Humedal y Tierra Colorada.

El objetivo es la eliminación de los basurales a cielo abierto y la generación de esquemas de reducción, reutilización y reciclado de residuos que mejoren el hábitat de la población involucrada, bajo el enfoque de la Economía Circular, que se fundamenta en que “Los residuos no son basura, son recursos para gestionar”.

Comentá la nota