Valdés calificó de falaz la versión de una grieta en la represa Yacyretá

El intendente Manuel Valdés echó por tierra el rumor que circula en la ciudad de la energía sobre la existencia de una grieta en la represa hidroeléctrica de Yacyretá. Descartó de plano esa posiblidad, indicando que "si en algún momento se produjera una fisura, en dos minutos se destrozaría la mega estructura". La versión es atribuida a grupos ecologistas.
La versión que se extendió rápidamente por la ciudad de Ituzaingó y trascendió sus límites geográficos sobre la posible existencia de "una grieta de considerable dimensión en la estructura de la represa hidroeléctrica de Yacyretá, la que se habría producido o al menos agravado por el temblor de fines de 2009", fue desmentida categóricamente por el intendente Manuel Valdés.

Lo dicho lógicamente causó temor en la población que aguarda un comunicado oficial que lo desmienta o ratifique. En ese sentido el jefe comunal en diálogo con EL LIBERTADOR sostuvo que es "totalmente falsa la información", a la vez que calificó de ridícula la versión que fue comentada a través de emisoras radiales de la capital correntina.

Sostuvo que es "técnicamente es imposible que la represa tenga una grieta, eso no es cierto está comprobado".

"Si un día la estructura tuviera una fisura, en dos minutos se rompe toda, con las consecuencias lógicas de ello", dijo a modo de ejemplo el funcionario.

La información habría surgido de una reunión de grupos ambientalistas que tuvo lugar días atrás en la localidad, según dejó entrever el intendente.

Valdés indicó en esa dirección que "los ambientalistas están en contra de los mega proyectos de esta naturaleza como ser Garabí, Corpus al igual que Yacyretá. Hay que preguntarles cuántos barriles de petróleo se necesitarían para generar lo que genera Yacyretá todos los días y lo vuelca al país. No tenemos pretróleo y nos quedaríamos sin energía", espetó.

En cuanto a la postura del municipio sobre la construcción de represas hidroeléctricas, Valdés dejó claro que la comuna está de acuerdo con la política que impulsa el gobierno nacional y el provincial a favor de la construcción de Garabí y Corpus. A su vez sostuvo que "está muy a favor de proteger el medio ambiente", "pero no somos fundamentalistas", dijo finalmente.

La Entidad Binacional Yacyretá, en tanto no emitió comunicado alguno respecto de tales manifestaciones.

Comentá la nota