Vairo dijo que la sobrefacturación puede ser por la saturación de los transformadores

Hernán Vairo, titular de la Cámara de Comerciantes Minoristas, subrayó que lo que más les preocupa es el consumo excesivo de energía y el agregado a la facturación por el Programa de Uso Racional de Energía.
“Los impuestos que vienen del PUREE están con el incremento y se suman al gasto de energía. Otro tema es el del alumbrado, que viene en la factura y a los comerciantes nos resulta pesado”.

Vairo se mostró satisfecho con lo hablado con el intendente y remarcó el trabajo en conjunto para solucionar este tema que preocupa a los comerciantes. “Por un lado evaluamos que, lógicamente, las altas temperaturas hacen que los equipos trabajen más y se gaste más energía. Pero el porcentaje es muy alto, no del 20 o 30 por ciento, sino en algunos casos del doble, así que deben haber otros factores que tratamos de ver cuál es”.

“Si hablamos de la crisis del año pasado, pocos renovaron sus artefactos en los comercios. Además está la saturación de los transformadores, que hicieron que muchos de nuestros locales reciban por debajo de los 220 wats y los equipos no trabajan bien. A lo mejor los transformadores ya no cubren lo que tienen que cubrir”.

- ¿El municipio hará inspecciones respecto a este servicio?

- (Ariel Franetovich) Lo hacemos a través de la OMIC, de todas maneras contrataremos a un técnico, que estará el jueves en Chivilcoy.

Estamos dispuestos a contratar el servicio que sea necesario. Si bien hay un ente regulador, creemos que tenemos que tener un control específico sobre el partido de Chivilcoy.

Comentá la nota