Los vagones y la locomotora llegarán el 13 y se hará un viaje de reconocimiento

Pucharras precisó que las obras de acondicionamiento de las vías habían llegado ayer a Villa Carmela. “Una mezcla de sentimientos”.
El intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, no puede ocultar su satisfacción por la reactivación del servicio de tren de pasajeros que unirá su ciudad con la capital.

“El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, confirmó mediante el gobernador, José Alperovich, que el primer viaje será el 15 de enero y que el servicio comenzará a trabajar en abril”, puntualizó.

Las tareas culminadas fueron las de limpieza y acondicionamiento de las estaciones y del recorrido. Vialidad Provincial, la Dirección de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia y la Municipalidad de Tafí Viejo trabajaron de manera paralela respecto de las reparaciones hechas por los departamentos de Vías y de Obras de la Empresa Belgrano Cargas, que están poniendo a punto los rieles. Ayer ya habían llegado a la altura de Villa Carmela. Si bien por ese camino transita entre tres y cuatro veces por semana el convoy de carga, deben realizar los ajustes para que el viaje sea apto para pasajeros. El jefe municipal confirmó que la locomotora y los vagones coche llegarán desde Buenos Aires el 13 de enero. Entre ese día y el 15 se efectuará un viaje de reconocimiento para verificar las condiciones del transporte. Pucharras adelantó que las reparaciones de las maquinarias podrían hacerse en los talleres taficeños.

“Para los vecinos de esta ciudad, la vuelta del tren es una mezcla de sentimientos que atraviesa las generaciones. Los mayores revivirán el pasado y los jóvenes recrearán lo que les contaron”, sintetizó.

Comentá la nota