Vados de Parque Mitre: "hemos recibido una respuesta muy positiva por parte del Municipio en poco tiempo"

Así lo indicó a infoeme.com Rosa Muia. El Consejo de Discapacidad logró ser escuchado. La Municipalidad aprobó el proyecto de reconstrucción de los vados. "Cuando vimos los vados que habían construido, inmediatamente pedimos asesoramiento profesional al ingeniero Mario Jáureguiberri", comentó la presidenta.
El Consejo Municipal de Discapacidad logró ser escuchado en sus reclamos por las malas condiciones de los vados construidos en el Parque Mitre y que generaron numerosas críticas a la Secretaría de Infraestructura Municipal. La dependencia decidió reveer la obra y modificarla para que se adapte a la normativa vigente y sea útil para las personas con discapacidades motrices.

Este viernes por la mañana la presidenta del Consejo de Discapacidad, Rosa Muia, recibió la noticia de que el Municipio reformará los vados construidos en el Parque Mitre, tras la presentación de un informe que detalla las fallas y la carta de queja de los consejeros que pidieron los cambios inmediatos en la obra.

Tras la finalización de los vados en el parque, el Consejo reclamó a la Municipalidad por la descuidada construcción, "que se podía apreciar a simple vista sin ser ingeniero", comentó Muia.

"Cuando vimos los vados que habían construido, inmediatamente pedimos asesoramiento profesional al ingeniero Mario Jáureguiberri, acompañado por Daniel Morabito (por pedido especial de Muia). Él visitó todos los vados y realizó un informe completo que nos entregó, y nosotros presentamos en la Municipalidad el martes pasado", explicó Muia.

"El miércoles siguiente, a primera hora, el ingeniero Jáureguiberri recibió un llamado de la Municipalidad donde le proponían colaborar, ad honorem, para asesorar en las reformas de los vados".

"A partir de ese momento tuvo una entrevista con Margarita Arregui, con el arquitecto (Fabián) Rúbare, con el ingeniero (Walter) Cabri, para planificar la obra", señaló en referencia a la Secretaria de Infraestructura, al Subsecretario de Infraestructura y al Director de Pavimentación.

"Yo estoy muy contenta, porque quiere decir que el informe que enviamos estaba bien hecho y con fundamento. Yo no soy ingeniera, pero lo que habían hecho estaba mal y se podía apreciar a simple vista", aseguró la presidenta.

Muia comentó que a futuro, el proyecto a busca la realización de mayor cantidad de vados en los espacios públicos de la Ciudad.

Comentá la nota