Vacunos y caballos se exhibirán durante el próximo fin de semana en la Rural

Entre el 2 y el 4 de octubre se llevará a cabo en la Sociedad Rural de esta ciudad la "Segunda exposición bovina y la décima del caballo criollo". Además de la tradicional exhibición, durante el evento habrá lugar para stands comerciales, los feriantes de "Comodoro para todos", charlas para productores y hasta números de tango. Entre los caballos a exhibir, en tanto, se encuentran incluso los del empresario Raúl Moneta.
Unos 65 bovinos y 23 equinos conforman el total de animales que participarán de la 2º Exposición Bovina que la Sociedad Rural organiza en sus 70 años de historia institucional. Del evento participarán animales de Cabañas de Trevelin, Río Pico, Sarmiento, Gobernador Costa y Cholila. Asimismo, será lugar para el desarrollo de la X exposición del caballo criollo, que hace cuatro años no se realizaba en la región. De la misma participan animales de ocho establecimientos de la provincia de Buenos Aires y tres de Chubut, entre ellos "La Begonia", "Los menucos" y "El frutillar". En este punto, vale mencionar que habrá ejemplares equinos pertenecientes a la cabaña "La República" del ex banquero Raúl Moneta.

Para toda la familia

La presidente de la Sociedad Rural de Comodoro, Digna de Blanco dijo en conferencia de prensa que la exposición está organizada para toda la familia, y que la entrada prevista es de 10 pesos para los mayores y sin cargo para los menores. Durante las tres jornadas en las que se extiende el evento habrá variedad de actividades, entre las que se destacan las habituales del jurado de admisión, las charlas técnicas y el remate de toros, vaquillonas y caballos criollos. Asimismo, se informó que habrá demostración de adiestramientos de perros, stands comerciales, feriantes y espacio para números culturales. La inauguración oficial, en tanto, será al mediodía del domingo 4.

"Va a ser un paseo muy interesante para toda la comunidad, se van apreciar animales de excelente calidad. Se trata además de una cantidad muy importante de animales, hemos tenido que acondicionar el predio, la cantidad de corrales y demás porque son animales de gran porte, realmente será una exposición muy importante", destacó Blanco. Para los productores que estén pensando en participar del remate, en tanto, la presidente mencionó que "va a haber una línea de crédito del Ministerio de Agricultura".

"Durante estos tres días vamos a tener mucho para ofrecer a la comunidad que esperamos nos visite y pueda disfrutar de esto que no es habitual pero que tratamos de hacer cada vez con más periodicidad", concluyó Blanco.

Comentá la nota