Sin vacunas antigripales, Santa Fe espera una nueva partida de Nación

Sin vacunas antigripales, Santa Fe espera una nueva partida de Nación

Llegarían la próxima semana. Los hospitales Cullen e Iturraspe se quedaron sin dosis. La misma situación padecen los centros de salud y varias farmacias. Se necesitarían 15 mil dosis para subsanar la coyuntura 

Hasta este martes, el Hospital de Niños Orlando Alassia era el único efector que contaba con 100 dosis para adultos y cerca de 200 para niños. El faltante de vacunas comenzó a presentarse en los centros de atención primaria de la salud y continuó avanzando hasta llegar a los hospitales de referencia de la ciudad y de la región, el Iturraspe y el Cullen.

El Nodo de Salud Santa Fe, que nuclea a seis departamentos de la región, reconoció la situación y desde el Ministerio de Salud buscan una redistribución de las vacunas disponibles en la provincia. En este sentido, estiman que el día jueves podrían llegar dosis desde el Nodo Rosario de Salud. Sin embargo, parte de la solución al problema podría presentarse la próxima semana, cuando el Gobierno Nacional envíe una nueva partida.

Hasta el momento, arribaron al Nodo de Salud Santa Fe 50 mil dosis de vacunas para adultos y 15 mil para niños. Para subsanar el faltante, funcionarios de la cartera de salud estiman que deberían llegar 15 mil vacunas para normalizar la situación, aunque desconocen la cantidad que podrían venir.

Comentá la nota