Vacunas antigripales disponibles.

Los beneficiarios de la vacunación son preferentemente las personas ancianas, aunque quienes quieran recibir la dosis se deben acercar hasta los vacunatorios de hospitales o Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps). Las dosis que se pueden conseguir en los centros públicos de salud son pediátricas y también para adultos.
Desde el Ministerio de Salud provincial indicaron que ya está disponibles en todos los Centros de Atención Primarias de Salud Caps y hospitales las dosis para inmunizarse de la gripe. "Para esta campaña se cuentan con diez mil dosis antigripal para toda la población", indicó Ester Franz, la directora de vacunación de la provincia.

Las cepas 2009 fueron recibidas hace una semana por la provincia, desde entonces se comenzaron a distribuir en toda la provincia, porque con las que se contaba eran de las cepas del año pasado. En total se renovaron un total de diez mil dosis más tres mil dosis pediátricas, esas comprenden el primer envío de vacunas que se hizo desde el Ministerio de Salud de la Nación, "por lo que en cuanto estén por agotarse estas dosis tendremos que pedir el segundo envío para continuar con la vacunación", sostuvo Ester Franz.

La vacunación se aplica preferentemente a mayores de 65 años y grupos de riesgo, por lo menos fue lo que se indicó desde el Departamento de Vacunación. También indicaron que dado que gran parte del personal de Salud Pública provincial está abocado a las tareas que se llevan adelante en la campaña "Corrientes sin Dengue", hasta el momento no se especulan salir de los centros asistenciales a hacer campañas masivas de vacunación.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia además aclararon que de la totalidad de las dosis de vacunas antigripales que se encuentran disponibles son gratuitas en todos los centros de salud de la provincia. Al respecto, la titular de Inmunizaciones de la cartera, Ester Franz, señaló que ya se realizó la distribución de las 10 mil dosis enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

"La aplicación tiene prioridad a los mayores de 65 años y grupos cerrados, como personal de salud, miembros de las diferentes fuerzas, entre otros", enumeró la licenciada.

Según comentó, la campaña se extiende durante todo el año en realidad, aunque en esta época del año al renovar las cepas se disponen de un operativo más ágil para que todas las personas tengan la posibilidad de renovar sus dosis. Para poder aplicarse la dosis los pacientes deberán concurrir con sus DNI a los centros de vacunación de la provincia.

Por otra parte en las dependencias del Pami también se inició la campaña de vacunación gratuita para jubilados y pensionados de la provincia.

Comentá la nota