Vacunaron contra el sarampión, rubéola y poliomielitis a jardineros

En la tarde del lunes se realizó una nueva jornada de vacunación a niños que asisten a Jardines de Infantes (JIN) de Clorinda, en el norte de la provincia, en el marco de la Campaña de vacunación contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis que comprende a niños de entre 1 a 4 años, se informó desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

Con este trabajo, ya se culminó con los niños escolarizados que concurren a las salas de cuatro años.

De este modo, desde la cartera de salud se dio a conocer que se procedió con la aplicación de las dosis correspondientes a esta campaña a los niños que concurren al Jardín de Infantes “Ositos Cariñosos” del barrio Itatí, un anexo del JIN 13. Allí, se inmunizó a un total de 25 alumnos de la sala de 4 años.

El mencionado operativo estuvo a cargo de un equipo de vacunadores del hospital local “Cruz Felipe Arnedo”, quienes detallaron que “estamos trabajando integralmente, visitando a los jardines de infantes a los que concurren precisamente los niñitos menores de cinco años”.

Acerca del avance de la campaña, coincidieron en remarcar “un buen progreso” que se manifiesta en el hecho de que “ya hemos culminado con el trabajo en los jardines de infantes que tienen salitas de cuatro años, que son tres instituciones acá en Clorinda”

También, ya se visitaron “los dos jardines maternales que hay en la ciudad, es decir, ya hemos vacunado a los niñitos de entre uno y cinco años que los padres los llevan a estos lugares”, señalaron desde el nosocomio.

En la oportunidad, recordaron que “la campaña de vacunación para prevenir la rubéola, el sarampión y la poliomielitis comenzó semanas atrás en nuestra provincia y en todo el país. En Clorinda, hemos llegado a las escuelas, jardines de infantes y jardines maternales”.

“Esto es así porque a las escuelas primarias, a los jardines y a los jardines maternales es adonde concurren los niñitos que tienen entre 1 a 4 años, es decir, hasta un día antes de que cumplan 5 años, que son la población objetivo que están comprendidos para ser vacunados”, explicaron.

La labor se llevó a cabo con el trabajo de equipos interdisciplinarios comprendidos por enfermeros y vacunadores del nosocomio local, que se acercan personalmente hasta los jardines de infantes y las escuelas con las dosis e insumos provistos por la cartera de salud provincial.

Esta campaña es impulsada en toda la Nación, y llevada adelante en la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano, con el propósito de consolidar la eliminación la rubéola, síndrome de rubéola congénita, sarampión y poliomielitis, enfermedades que han sido eliminadas de la Argentina pero que en otras partes del mundo permanecen con causas graves para la población.

Si bien la vacunación es gratuita, también es obligatoria y vence el 31 de octubre próximo. Por ello, los padres deben acercar a sus hijos de entre 1 a 4 años hasta los hospitales y centros de salud antes de esa fecha, sin afectar que cuenten con el Calendario Nacional de Vacunación al día.

“La vacunación es una estrategia preventiva que nos permite estar protegidos ante las enfermedades, como en este caso a los bebés y niños más pequeños. Es un beneficio al que podemos acceder de forma totalmente gratuita, pero también es una obligación, ya que con ello estamos evitando la circulación de los virus”, se recalcó en la oportunidad.

Comentá la nota