Vacunarán a niños durante la visita de la Pista Vial Infantil

Vacunarán a niños durante la visita de la Pista Vial Infantil

La medida apunta a maximizar la cobertura a niños de entre 1 y 4 años que recibirán una dosis extra de vacunas contra sarampión, rubeola y poliomielitis.

En el marco de la visita de la Pista Vial Infantil a concretarse la próxima semana de la mano de la Comisión Vial del Concejo Deliberante de San Rafael, se llevará a cabo en forma conjunta con la Dirección de Salud, un operativo de vacunación destinado a los niños que concurran a la pista.

“La idea es que aquellos niños de entre 1 y 4 años que concurran a la pista acompañando a sus hermanitos, puedan aprovechar y colocarse las vacunas del refuerzo que está en campaña actualmente, al igual que todos los niños cuyos padres quieran acercarse al parque Hipólito Irigoyen desde el martes 14 de octubre al viernes 17  de octubre en horario de 9:00 y hasta las 18:30 hs”, señaló la concejal Cristina Da Dalt(FPV), presidenta de la Comisión Vial del HCD de San Rafael.

Esta campaña se llevará a cabo hasta el 31 de octubre y aunque los niños de entre 1 y 4 años, tengan el calendario completo, deben vacunarse porque es una dosis extra para eliminar la circulación del virus de sarampión, rubeola y polio.

Por su parte, la Dra Paola Calle, directora de Salud Municipal, expresó: “Esta acción se llevará a cabo en forma conjunta con el Vacunatorio Central que depende del Área Sanitaria, donde además se orientará a las madres sobre las vacunas que deben recibir los niños, según lo fijado en el Calendario Nacional de Vacunación. La idea es aprovechar la concurrencia de la familia, para concientizar en este sentido, ya que un correcto calendario de vacunación, previene al niño de enfermedades que como vemos, hoy generan alarma en el mundo, precisamente por la falta de inmunización”.

Comentá la nota