Vacunarán contra la hepatitis B en el centro

Vacunarán contra la hepatitis B en el centro
“Esto es la hepatitis... conócela, afróntala”, es el lema con el que el Ministerio de Salud Pública encara hoy la campaña de prevención y concientización en plazoleta IV Siglos de 9.30 a 13.
La actividad principal será vacunar contra la hepatitis B a todos aquellos que deseen hacerlo.

Pablo Plaza, hepatólogo y referente local del Programa Nacional de Lucha contra las Hepatitis Virales explicó que “la vacuna de la hepatitis B se la puede colocar cualquier persona y no tiene efectos colaterales”, sostuvo. El esquema de vacunación incluye una primer dosis; una segunda al mes de colocada la primera; y una tercera al sexto mes de la primera.

Las principales hepatitis son la A, B y C. Para las dos primeras existen vacunas, mientras que para la tercera no existe.

“La principal causa de la hepatitis C es la transfusión de sangre, principalmente en personas que hayan pasado por esto ante del año 90. Este tipo de virus, lo que genera es enfermedad crónica en el hígado”, explicó Plaza. Respecto de la B, la principal vía de contagia es por relaciones sexuales no protegidas y en la A, es por vía oral-fecal.

Los interesados en hacer una consulta con un especialista se pueden acercar al hospital Señor del Milagro, anexo, Sarmiento 557. También en el hospital San Bernardo, que cuenta con un Consultorio del Hígado en el Servicio de Gastroenterología.

Comentá la nota