Hoy se vacunará contra la fiebre amarilla

Hoy se vacunará contra la fiebre amarilla

Este viernes de 9.30 a 12.30, se vacunará contra la Fiebre Amarilla. Personal de Salud pública municipal realizarán una campaña de vacunación sobre la enfermedad, la que solo se aplicará para aquellas personas que se acerquen al Auditorio Arturo Illia ubicado en el subsuelo de la Municipalidad con prescripción médica.

De lo contrario, no aplicarán la vacuna.

Se recuerda que a los menores de 1 año y mayores de 60 años se recomienda No vacunarse. Hay que tener en cuenta que aquellas personas que viajen a Brasil por tierra problablemente pasará por Estados ( Santa Catarina, Mató Groso do Sur y Río Grande do Sur) que actualmente presentan riesgo de fiebre amarilla, y por lo tanto se recomienda evaluar la vacunación dependiente de tiempo de permanencia y característica del viaje. Para la zona costera de estos estados NO es requerimiento ni obligatoria.

Desde el lunes

A partir de este lunes, los bebés de 3 meses de edad serán inmunizados con la vacuna Antimeningococcica, haciendo un refuerzo a los 5 meses, y otro entre los 15 y 18 meses de vida. En tanto, los niños varones de 11 años, de la cohorte 2006, se sumarán a la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, la cual ya se está aplicando en niñas desde el 2011.

Entrará en vigencia el nuevo Calendario Nacional de Vacunación, el cual incorporará dos nuevas vacunas para inmunizar contra la meningitis y el Virus del Papiloma Humano en varones. Por su parte el Ministerio de Salud de Entre Ríos distribuyó en esta primera etapa 7.000 dosis de Antimeningococcica y más de 24.000 de VPH en los 357 vacunatorios de la provincia.

Comentá la nota