Vacunan contra la rubéola en la Universidad

Comenzó ayer en la Universidad Nacional de La Plata una nueva campaña de vacunación Doble Viral enmarcado dentro de una iniciativa nacional de prevención de la Rubéola congénita que se lleva a cabo en todo el país. Las facultades de Arquitectura y Veterinaria son los lugares donde se aplicarán las dosis.
Durante 41 días la gente podrá acercarse a las unidades académicas de Arquitectura, Veterinaria y también al Servicio Penitenciario para recibir la aplicación de la vacuna. La campaña está organizada por la Dirección de Salud de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) junto con la secretaría de Salud del Municipio, ya que La Plata fue uno de los lugares donde menos gente se vacunó en las campañas de 2006 y 2008.

"En la Ciudad sólo se vacunó un 38 por ciento de la población, y lo ideal sería que el 95 por ciento quedara cubierto con la vacuna, es por eso que se relanzó la campaña", informaron desde la secretaría municipal. El plan está dirigido a hombres y mujeres que tengan entre 15 y 39 años, y además de la rubéola, la aplicación incluye la prevención del sarampión.

La Rubéola es una enfermedad viral aguda que afecta a niños y adultos y se manifiesta en forma relativamente benigna. De un 20% a un 50% de las infecciones no tienen síntomas y es posible transmitir la enfermedad sin saberlo. Los interesados en vacunarse deberán acercarse a los lugares indicados de 8 a 11, 14 a 17, y 18 a 21, y también podrán hacerlo en la Dirección de Salud de la UNLP, de 7 entre 47 y 48, planta baja, los martes y jueves de 10 a 12.

Comentá la nota