Vacunan contra la gripe a trabajadores del transporte

Vacunan contra la gripe a trabajadores del transporte

Todos los choferes de colectivos de la provincia, urbanos y de larga distancia, tendrán acceso gratuito a la vacunación. Son considerados "grupo de riesgo".

Durante una jornada realizada en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, se comenzó a instrumentar un plan de vacunación antigripal para choferes de colectivos urbanos y de larga distancia para facilitar el acceso a vacunas a trabajadores de grupos de riesgo.

El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, y el secretario de Trabajo, Oscar Balla, presidieron el encuentro y destacaron las acciones conjuntas para "cuidar la salud de los distintos sectores”. También participaron Marcelo Lischet,  de la Asociación de Transporte de Pasajeros de Entre Ríos (Ataper), el secretario general de Unión Tranviarios Automotor (UTA), Carlos Dittler. 

En la oportunidad, el ministro De la Rosa celebró la iniciativa: "Esto es muy importante porque los choferes de colectivos urbanos y de las empresas de larga distancia brindan un servicio esencial pero además corren un riesgo, ya que están expuestos permanentemente a ambientes cerrados y, consecuentemente, a cualquier tipo de infección respiratoria". 

Aseguró que “este plan de vacunación, que comprende a toda la provincia, ratifica un Estado presente al lado de su gente y que se preocupa por el bienestar de sus trabajadores".

"En esta estrategia estamos trabajando con muchos otros sectores con muy buenos resultados porque la meta es aplicar 150 mil dosis de vacuna antigripal gratuita en todo el territorio provincial", afirmó. 

Comentá la nota