Vacunan contra la fiebre amarilla en hospitales y salas sanitarias

Existen dosis para todos los que no se hayan puesto todavía la vacuna. Es obligatorio para los que vayan a salir de la provincia, en especial quienes viajen a Brasil. Confirmaron que el joven misionero de 19 años murió por fiebre amarilla.
Desde hace un mes que se está practicando la aplicación de las vacunas contra la fiebre amarilla en los hospitales y los Caps de la Capital provincial para todos aquellos que quieran inmunizarse. Hasta el momento no han sido tantos los que se han colocado la dosis, si se compara con los del año pasado, pero de igual modo se han tomado, desde el Ministerio de Salud Pública provincial, las medidas pertinentes.

Después de un relevamiento que realizó EL LIBERTADOR por varias Salas de Atención Primaria de la Salud, como por los propios hospitales, constató que la cantidad de personas que se acercan hasta los centros de salud es menor al que lo hacía el pasado año. Según explicaron, esto se debe a que la dosis tiene una efectividad por diez años y que en el verano de 2007 un amplio porcentaje de la población ya se había puesto la vacuna.

Pero aquellos que quieran o deban aplicarse la dosis contra esta enfermedad, pueden recurrir a los distintos centros asistenciales desde las 7 hasta las 21 solamente con sus documentos de identidad.

MUERTE EN MISIONES

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que ayer al mediodía recibieron los resultados de las muestras de sangre del joven de 19 años que falleció el lunes en el hospital "Dr. Ramón Madariaga", las cuales arrojaron resultados positivos para fiebre amarilla. Indicando así que en 2008 se registraron 9 casos confirmados de fiebre amarilla, dos de ellos fallecidos. Todos los casos registrados son de carácter selvático y son de personas que realizaban tareas en el área rural en cercanía a la zona de riesgo. Informó un medio de la vecina provincia en su versión digital.

El miércoles se realizaron varios operativos, casa por casa, en las zonas indicadas como de riesgo, cercanas a Posadas, además indicaron que hoy continuarán con igual tarea para lograr que ningún vecino quede sin vacunar. La dosis gratuita está disponible en todos los Centros de Atención Primaria de Salud de la ciudad y de la Provincia.

Por su parte el subsecretario de Salud de Misiones, Carlos Báez, llamó a la población y a los médicos que estén alertas a los casos febriles. Recordó además que la vacuna es la única barrera inmunológica para que no llegue la fiebre amarilla y la otra es evitar los criaderos de mosquitos en nuestras casas, informó Territorio Digital.

Comentá la nota