Vacunación contra el sarampión y la polio abarcó ya el 98 % de los niños

La acción integral de la que participaran el equipo de salud del Ministerio de Desarrollo Humano, brigadistas sanitarios, directores de áreas programáticas, casa por casa, posibilitó que la campaña de vacunación contra la sarampión y la polio alcanzara una cobertura del 98 por ciento.

Así lo revelaron fuentes de la cartera Sanitaria provincial, quienes no ocultaron su satisfacción por el resultado obtenido en este cometido, luego de que dicha vacunación se extendiera con el propósito de lograr un mayor nivel de cobertura en las inmunizaciones.

Como es de público conocimiento, dicha vacunación estuvo destinada a niños de dos meses hasta cinco años, a quienes se le suministró la sabín oral, la antipoliomielítica y la doble viral.

"El trabajo realizado con la población objetivo, saliéndose casa por casa a vacunar ha posibilitado que se alcanzaran los resultados que esperábamos", puso de relieve el ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez, graficándo así que desde el gobierno provincial hay satisfacción por la campaña realizada.

Para la vacunación de la población objetivo, unos 60 mil niños, se dispusieron vacunas gratuitas, las que fueron colocadas en todos los hospitales y centros de salud, y para reforzar aún más ese trabajo se salió casa por casa, tarea que llevaron adelante los profesionales de Desarrollo Humano, los directores de Areas Programáticas y los brigadistas sanitarios.

Este refuerzo de vacunación fue considerado como muy importante con la finalidad de prevenir un brote epidémico, dado que son enfermedades que se pueden prevenir con la inmunización correcta.

"Estas vacunas no tienen reacciones adversas y se hacen justamente para reforzar el titulo de anticuerpo de los niños, porque hubo un brote en otras provincias, entonces por eso se está haciendo un refuerzo", se clarificó.

Comentá la nota