Vacunación contra la fiebre amarilla

Vacunación contra la fiebre amarilla

A la ex-Palúdica se sumaron el Materno Infantil y el hospital San Bernardo.

El Ministerio de Salud Pública informa que se aumentaron los lugares de vacunación contra la fiebre amarilla. Las personas que viajen hacia zonas de riesgo de contraer la enfermedad podrán colocarse la dosis en Sanidad de Frontera y Transporte (ex-Palúdica), ubicada en calle General Gemes 125, en Salta capital, los martes y jueves, de 9 a 12, con turno solicitado ese mismo día a partir de las 8.

En el Hospital Publico Materno Infantil (mujeres y niños hasta los 14 años de edad), de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 por orden de llegada.

Hospital San Bernardo, martes y jueves, de 8 a 13, y los viernes, de 8 a 13 y de 16 a 20. La inmunización se efectúa por orden de llegada.

Esta vacuna está especificada para las personas de entre 1 y 59 años de edad que viajen hacia zonas de riesgo de fiebre amarilla (entre otros países, Brasil, Paraguay, Colombia, Bolivia, Perú) y que no cuenten con ninguna inmunización contra la enfermedad.

Las personas mayores de 60 años tienen más riesgo de reacciones adversas potencialmente graves con la vacunación, por lo que no se recomienda la misma y se extenderá un certificado de exención para presentar ante las autoridades sanitarias que lo requieran.

Esta vacuna está contraindicada en embarazadas, madres que amamantan a niños menores de 1 año, hipersensibilidad al huevo o proteínas de pollo, inmunosupresión por VIH, cáncer, enfermedad del timo, miastenia grave, terapia inmunosupresora o radioterapia.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. No tiene tratamiento. Comienza en forma brusca, con mucha fiebre, escalofríos y dolor de cabeza. Además, pueden aparecer dolores musculares, náuseas y vómitos. Puede causar la muerte.

Coment� la nota