Vacunación: “Buscamos llegar a la mayor cobertura posible”

Vacunación: “Buscamos llegar a la mayor cobertura posible”

El ministro de Salud en contacto con Radio Panorama, habló sobre la campaña de vacunación lanzada a nivel nacional y su impacto en Santiago.

 

El ministro de Salud Luis Martínez en contacto con Radio Panorama, indicó que se plantean como objetivo hacer la mayor cobertura de vacunación posible, llegando a toda la población.

Agregó que van a seguir adelante con el trabajo que viene haciendo ya desde hace años atrás “que es el de prevenir enfermedades y evitar muertes”.

“La misión es instalar el concepto de vacuna como derecho” señaló Martínez y brindó algunos datos en cuanto a la efectividad de las campañas “antes no se llegaba al 50 por ciento, ahora en algunas vacunas están cubiertos el 98 por ciento de la población en otras el 70 por ciento. Esto es resultado de un trabajo conjunto, donde los profesionales salen a buscar a las personas que están dentro del plan de vacunación correspondiente”.

Además puso como ejemplo que en la pasada campaña de vacunación contra la gripe, los profesionales salieron casa por casa a buscar a las personas, con especial énfasis en las mujeres, niños y adultos mayores.

“Esto es un trabajo que se hace de manera coordinada y en ayuda con otros organismos e instituciones como los municipios y escuelas, por ejemplo” concluyó el ministro.

Comentá la nota