Vacunación y asistencia médica gratuita en Mar del Plata a partir del trabajo en red entre diversos actores

La Fundación del Banco Provincia de Buenos Aires, presidida por Karina Rabolini, junto a la Fundación Pepsico celebraron una jornada en la que se llevaron a cabo actividades recreativas, sociales y sanitarias en el Barrio General Las Heras de la Ciudad de Mar del Plata.
Estuvieron presentes además de Karina Rabolini, Gustavo Pulti, Intendente de General Pueyrredón; Dr. Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires; Dr. Alejandro Ferro, Secretario de Salud del Partido de General Pueyrredón; María del Carmen Cardo de Balestrini, Vicepresidente de la Fundación BAPRO; Diego Cifone, Gerente de Legales y Asuntos Corporativos de Pepsico Alimentos, autoridades de la Fundacion Pepsico, Juan Curutchet, representando a su Fundación, Fabián Gianola, Delfina Gerez Bosco, Lorena Scioli, y vecinos de Mar del Plata, entre otros.

Más de 1.000 personas se acercaron para ser atendidos por profesionales de la salud quienes brindaron atención médica en los cuatro móviles sanitarios de la Provincia de Buenos Aires en las especialidades de pediatría, ginecología, odontología y vacunación. Asimismo, también se puso a disposición de los asistentes el "Plan Documentario", por medio del cuál gran cantidad de vecinos pudieron gestionar sus DNI.

Simultáneamente los asistentes disfrutaron de dos funciones circenses, shows de artistas itinerantes, globólogos, zanquistas, maquilladores, y magos.

Es importante destacar la participación de la Murga de alumnos de la Escuela Media nro. 19 que entre sus integrantes cuenta con becados del programa "AprenDar" de la Fundación Pepsico.

"Para nosotros es un orgullo trabajar en red con fundaciones tan prestigiosas como la del Banco Provincia y la de Juan Curutchet, en un lugar tan apreciado por nosotros como es Mar del Plata. Este trabajo en conjunto a través de la Fundacion Pepsico nos permite generar oportunidades a los más necesitados.

Asimismo, Pepsico ha asumido un compromiso en esta ciudad, donde estamos presentes con una planta de producción de nuestros alimentos que genera posibilidades laborales a cientos de personas y con la expectativa clara de seguir creciendo", expresó Diego Cifone, de Pepsico Alimentos

Comentá la nota