Vacunación antirrábica preventiva en Zoonosis por casos registrados en Jujuy y Salta

Vacunación antirrábica preventiva en Zoonosis por casos registrados en Jujuy y Salta

Ante los recientes casos de rabia canina registrados en las provincias de Salta y Jujuy, el centro de Zoonosis de la Municipalidad de SFVC informa a los vecinos de la ciudad que se encuentra a disposición la vacuna antirrábica para los animales. Los mismos podrán ser vacunados los días martes, miércoles y jueves durante toda la mañana en el centro de zoonosis.

Asimismo, por la tarde los días martes y jueves en los distintos barrios donde se presente el programa “Municipio en tu Barrio”.

 

Un solo caso de rabia canina puede ser determinante para la re-emergencia de la enfermedad en animales y humanos, ya que los animales domésticos son una fuente permanente de riesgo de infección para animales y humanos.

 

El Ministerio de Salud de la Nación insta a las autoridades sanitarias a fortalecer la cobertura de vacunación antirrábica en caninos y felinos, reforzar la vigilancia de rabia animal y fortalecer la vigilancia epidemiológica de accidentes potencialmente rábicos con el objetivo de aplicar las medidas adecuadas y oportunas de control.

 

En caso de la mordedura de un animal sea perro o gato, las primeras medidas a tener en cuenta son lavar con agua y jabón la herida, y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano. 

Comentá la nota