Vacunación antirrábica a 15 mil mascotas

Vacunación antirrábica a 15 mil mascotas

La aplicación se hará casa por casa, a fin de evitar la concentración de animales. Piden el apoyo de la comunidad.

El Ministerio de Salud realiza una campaña masiva devacunación de perros y gatos ante un caso de rabia canina detectado enCalilegua. Prevé vacunar alrededor de 15 mil animales.

Autoridades de esa cartera, encabezadas por Adolfo Pereyra Rozas, secretario de Planificación y Regulación de Políticas Sanitarias; Silvia Costas, jefa del Departamento de Zoonosis; Patricia Steren, directora de Epidemiología; Roxana Fatum, de Inmunizaciones; Josefina Ramírez, jefa provincial de APS, el intendente Jorge Ale y Ricardo Furlong de Bromatología municipal, brindaron una conferencia de prensa en el edificio municipal para informar sobre la campaña que realizarán hasta hoy martes en nuestra ciudad.

Ale informó que el Ministerio puso a disposición el equipo de salud en esta ciudad para la realización de la campaña de vacunación, tras el caso detectado la semana pasada en el barrio Papa Francisco de Calilegua.

Destacó que alrededor de 15 mil animales son los programados, entre Calilegua y Libertador, para la vacunación correspondiente, destacando la preocupación del Gobierno.

Adolfo Pereyra Rozas informó que desde hace 4 años no se registraban casos de rabia canina y que ante este hecho se puso en contacto con el intendente Ale para trabajar de manera conjunta el Ministerio de Salud, el Municipio y la comunidad toda.

:Destacó que la provincia tiene 70 mil dosis disponibles, "Estamos aportando a Libertador y Calilegua, por instrucciones del ministro Saúl Flores, las dosis, descartables, vacunas y jeringas, además de recursos humanos: 14 personas más que se sumaron al equipo municipal". Mencionó que la campaña de vacunación es domiciliaria.

 

Comentá la nota