Vacunación antipoliomielítica y doble viral: este lunes se inicia la campaña en Olavarría

Es la Campaña de Seguimiento de Sarampión, dirigida a niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días con vacuna doble viral. Los centros de vacunación.
La Dirección de Prevención y Atención Sanitaria informó que las campañas de antipoliomielítica (OPV-SABIN) y doble viral (SR) se realizarán simultáneamente durante los meses de septiembre y octubre en todos los centros de vacunación.

Desde este lunes al 31 de octubre se realizará la Campaña de Seguimiento de Sarampión, dirigida a niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días con vacuna doble viral.

Asimismo, se llevará a cabo en el mismo período, la vacunación masiva con vacuna Sabin para el grupo de edad de 2 meses, 4 años, 11 meses y 29 días.

Con anterioridad se debe completar con Salk los esquemas de los inmunocomprometidos menores de 7 años, enfermedades hemato-oncológicas, inmunosupresiones congénitas o adquiridas, expuestos perinatales al VIH que aún no tienen 2 PCR negativas, convivientes de pacientes inmunodeprimidos e inmunosupresión por drogas o deltisona a más de 2mg/kg durante más de 14 días. Esto es para asegurar que cuando circule el virus Sabin tengan todos cobertura para polio.

Finalmente, se indica que los centros de vacunación comprenden el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura", unidades sanitarias, Banco de Leche y centros de salud en localidades y pueblos rurales.

Comentá la nota