Vacunación antigripal: Luana Volnovich explicó que PAMI adelantó el calendario para evitar amontonamientos

Vacunación antigripal: Luana Volnovich explicó que PAMI adelantó el calendario para evitar amontonamientos

La titular del de la obra social dio tips para los afiliados, pidió que se los ayude con la tecnología y se refirió al ya perimido intento de Horacio Rodríguez Larreta de prohibir la salida a la calle de los mayores de 70 años.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, sostuvo que "hay una demanda más fuerte de vacunas antigripales que años anteriores, pero empezamos a entregar las vacunas 15 días antes para hacerlo paulatinamente y evitar los amontonamientos". En el programa #Caimialas6, que se emite en am 750, la funcionaria recomendó "que los afiliados  llamen a la farmacia para no ir y volver" de sus casas.

Volnovich reconoció que en algunos lugares se registraron faltantes, pero pidió paciencia y afirmó que están renovando el stock. También aportó el dato de que los adultos mayores no necesariamente tienen que ir a vacunarse --de acuerdo con los turnos previamente establecidos según terminación de documento-- a las farmacias.  "Si vivís en la Ciudad y te queda más cerca una escuela que la farmacia, andá a la escuela", dijo para poner un ejemplo. 

La polémica sobre Larreta

Respecto de lo que primero fue un intento de  prohibición del Gobierno porteño, cuestionado judicialmente,  y ahora es una sugerencia de que los mayores de 70 años no salgan de sus casas, Volnovich dijo lo siguiente: "Me parece bien que el estado tome decisiones para cuidar a la gente. Pero la polémica tuvo q ver con la prohibición, que les quita margen para tomar sus propias decisiones. El gobierno porteño tomó nota de la polémica y cambió la prohibición por la sugerencia", dijo la titular del PAMI y agregó que están trabajando en conjunto. "Le pasamos una aplicación al gobierno de la Ciudad para colaborar con la disuasión de las salidas de los adultos mayores". "

La funcionaria admitió ser "muy mala" con el uso de la tecnología y en ese sentido contó que para diseñar las aplicaciones y las políticas de la institución las testea primero con ella misma: si no las entiende, pide que sean más fáciles. Por último, les pidió a todos los que tengan contacto con adultos mayores que se tomen el tiempo para explicarles todo lo vinculado al uso de la tecnología que en este contexto de pandemia es clave. Aunque es consciente de que dentro del universo de 5 millones de afiliados del PAMI hay un porcentaje que maneja  lo digital mejor que ella.

Comentá la nota