Vacunación antigripal: casa por casa

Vacunación antigripal: casa por casa

Ante los bajos porcentajes de vacunación, agentes sanitarios recorrerán casa por casa de toda la provincia para vacunar a todas aquellas personas consideradas en situación de riesgo.

La estrategia de “vacunación por terreno” estará a cargo de agentes sanitarios que comenzaron la visita el 15 y la extenderán hasta el 27 del corriente mes.

Se priorizará a los grupos que son considerados de riesgo: embarazadas (en cualquier trimestre del embarazo), las mamás que recientemente fueron madres, niños de seis meses a dos años, puérperas (hasta el sexto mes de vida del bebé), personal de salud de todos los sectores y adultos mayores a los 65 años. 

“Se observó una baja cobertura en cuanto a la vacunación antigripal comparado a años anteriores. Es necesario salir para brindar cobertura a aquellos que no están inmunizados”, aseguró el ministro de Salud, Luis Martínez. 

Desde el Programa Médicos Comunitarios, manifestaron que “serán dos semanas intensivas de búsqueda de población que necesite y que aún no haya recibido la vacuna”.

La responsable del Programa de Inmunizaciones, Florencia Coronel, sostuvo que la idea es “inmunizar a la mayor cantidad de personas que por una razón u otra no pudiesen acercarse hasta algún vacunatorio o centro de salud. El objetivo es claro, que la vacuna salga a la calle y beneficio sobre todo a los niños menores de dos año, embarazadas y mayores de 65 que no recibieron la dosis y que son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias”. 

Comentá la nota