El 98% de las vacuna se aplicaron en Jujuy

El 98% de las vacuna se aplicaron en Jujuy

Es de una primera tanda y benefició a 82 mil personas, entre adultos y niños. Llegan más vacunas y focalizan en vulnerables.

Autoridades sanitarias de Jujuy destacaron que el 98% de las VACUNAS ANTIGRIPALES que se distribuyeron en la provincia ya se aplicaron, y protegen a unas 82 mil personas, entre adultos y niños.

Fue en el transcurso de una jornada de trabajo y actualización de contenidos sobre el tema gripe, con referentes de todos los hospitales de Jujuy, y en la que estuvo el ministro Mario Fiad, quien instó a los equipos de salud a profundizar el procesos de inmunización sobre los grupos vulnerables.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Álvaro Cormenzana, calificó como sumamente exitosa la CAMPAÑA DE VACUNACIÓN, ya que se emplearon todas las que tenía el Ministerio, con las que inmunizaron a más de 70 mil personas mayores y casi 12 mil niños.

Asimismo destacó que ya se está distribuyendo la segunda tanda de vacunas, recordando que las mismas son exclusivas para las personas que mayor riesgo tienen de contagiarse, como niños de 6 a 24 meses, embarazas en cualquier trimestre, puérperas hasta 10 días posparto (siempre y cuando no hayan sido vacunadas durante la gestación), adultos mayores de 65 años y más y personas de 3 a 64 años con alguna co-morbilidad o enfermedad crónica como diabetes o hipertensión (esto último previa consulta con su médico).

A su turno, el director del hospital "San Roque", Gustavo Macías, aclaró que si bien la vacunación es exclusiva para la población vulnerable, las medidas de prevención son para todos, como ser el lavado de manos, ventilar los ambientes, no fumar o cubrirse la boca con el lado interno del codo al toser o estornudar. Dijo que ese hospital no tiene vacunatorio, pero las dosis están en todos los centros de salud dependientes del área programática.

Comentá la nota