Vacante: “Esperamos que el Peronismo logre tener una propuesta política para el Legislativo del 2017 y 2019”

Vacante: “Esperamos que el Peronismo logre tener una propuesta política para el Legislativo del 2017 y 2019”

“Tenemos la convicción de que la derecha ha conquistado espacios en la ciudad. De hecho, Arroyo ganó. La interna de ese espacio político la ganó él. Es un hombre de derecha. Más allá de que lo acepte o no… pero para que eso no avance, tenemos que trabajar más nosotros. Eso es claro”. Así, de manera contundente y sin eufemismos, Pablo Vacante, Presidente del Justicialismo marplatense, se expresó ante “el Retrato…” luego de anunciar el acto del 17 de octubre.

“La gente, cuando vota, no se equivoca. Somos los dirigentes quienes tenemos que clarificar propuestas y decir porqué queremos ser nosotros y no el otro quienes gobiernen”, enfatizó Vacante , para acotar que “todas maneras, el que gana gobierna, y el que pierde acompaña. Así sucesivamente, y es sano que así sea”.

-¿Podemos decir que el Peronismo está poniéndose de a de pie en Mar del Plata?

-Para la campaña electoral, logramos juntarnos casi todos los sectores. No digo todos, porque a veces se pueden herir susceptibilidades. Pero logramos superar disidencias y algunas visiones distintas, e unificar criterios para hacer una campaña en conjunto y colaborar para que la gente conozca nuestra propuesta nacional, provincial y municipal.

Más adelante cuando le preguntamos si esto trascenderá el 25 de octubre, o era meramente algo coyuntural, el caudillo peronista enfatizó que “la idea es continuar con estas reuniones. Se han logrado asambleas interesantes, con mucha cantidad de gente. Así que esperamos que el peronismo logre tener una propuesta política para el legislativo del 2017. Y la del 2019".

-¿Ese sería el sueño grande?

-Ese es el objetivo. Vamos a ver si lo podemos lograr. Hace falta mucha voluntad para hacerlo. Se han cedido espacios, la gente ha sido criteriosa, los compañeros han entendido la necesidad de juntarnos. Así que ojalá podamos continuar.

-¿Arranca el peronismo y se deja de lado el kirchnerismo o caminarán juntos?

-Yo no haría esa diferenciación. Quienes estamos en el peronismo, hemos acompañado al gobierno con Néstor como presidente y luego con Cristina. Han sido dos grandes presidentes que han sacado al país de una de las peores crisis de la Argentina. Así que no haría esa diferenciación. Habrá compañeros que se sientan más kirchneristas, otros más dentro del peronismo ortodoxo…pero creo que nos une la misma idea.

-Hoy ni el radicalismo ni el peronismo tienen candidatos propios en la ciudad…

-Lamentablemente. Pero logramos una síntesis con Gustavo. Lo estamos acompañando, convencidos que tiene que ser el próximo intendente. Así que este debate es posterior. Con Pulti se han hecho acuerdos programáticos. De hecho, hay compañeros nuestros en las listas de concejales y consejeros escolares.

Comentá la nota