“Vacaciones con todos”, una alternativa para disfrutar en familia

El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Cultura, lanzó el ciclo “Vacaciones con todos” que se desarrollará en la provincia a partir del 10 de enero de 2009.
Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, José Vega, el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli, la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, y la Directora Provincial de Acción Cultural, Alicia Ottini, el Gobierno de la provincia de Catamarca dio el puntapié inicial para las actividades que se llevaran adelante en forma conjunta entre ambos organismos, bajo el lema “RecreArte en Familia”.

Estas actividades, incluyen una amplia gama de opciones destinadas no solo a niños, sino a la familia en general, ya que pueden ser realizadas tanto por grandes como por los más chicos, como Talleres de capacitación de Rescate de la Alfarería precolombina del Noa, Talleres Textiles, Tejido en Telar Rustico, Hilado a Mano con uso o rueca, Teñido con tintes naturales, Tejido en Bastidor y Tejido de Mesa, que se dictarán en El Taco y Anquincila, Dpto. Ancasti; Icaño, Dpto. La Paz; Los Varela, Dpto. Ambato; La Puerta, Los Altos, La Puerta de San José, La Puerta de Corral Quemado y Laguna Blanca, Dpto. Belén, El Alto, Rincón, Tinogasta y Saujil.

La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, Silvina Acevedo, expreso que “para llevar adelante este proyecto, vacaciones con todos para recrearte en familia, hemos hecho alianzas estrategias con diferentes áreas del gobierno provincial y los municipios de interior y la capital y a través de estas, pudimos sumar los equipos técnicos y profesionales para tratar de llevar hasta los lugares mas chiquitos de Catamarca, la alegría la fiesta, el color”.

Además localidades del interior provincial, como El Rodeo, Ancasti, La Paz, El Alto, Chumbicha, Huillapima, Santa María, La Merced, Antofagasta de la Sierra, entre otras, disfrutan de los Patios Criollos. Mientras que el Teatro, con la obra Rosa del Sal, dirigida por el prof. Daniel Martínez, se presentará en Belén, El Rodeo, Las Juntas, Valle Viejo, La Puerta y La Merced.

Por su parte el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, del Ministerio de Desarrollo Social, Franco Ferioli, indicó que “en el marco de este programa, se están recorriendo los barrios, con el grupo de la Feria de Emprendedores, identificando los aspectos socio-culturales de los actores de cada circuito y que además se esta realizando una tarea preventiva, con la Dirección de Prevención de Adicciones”. Ferioli manifestó también que el evento de lanzamiento del ciclo se realizará es el 10 de enero en la Plaza 25 de Mayo.

El cine Móvil también paseara los días martes, jueves y sábados, por los diferentes Barrios de la Ciudad, trasladándose todos los lunes y miércoles del ciclo, a diferentes localidades del interior, posibilitando así que todos los catamarqueños de zonas mas alejadas, disfruten de la magia del séptimo arte en pantalla gigante.

Otra de las opciones con que cuenta “Vacaciones con todos” serán los múltiples espectáculos que se llevaran a cabo todos los días en la ciudad capital con la búsqueda de Talentos Barriales, como así también, el autocine en el Mirador del Dique “El Jumeal”, además del Programa Bandas Domingueras, con las Bandas de música de la Policía de la Provincia, la Policía Comunitaria y la Banda Escuela Municipal.

Comentá la nota