En las vacaciones de invierno los turistas coparon Potrero

Para los próximos días esperan completar un noventa y cinco por ciento de capacidad de los hospedajes.

Los encantadores paisajes de Potrero de los Funes recorren el mundo cada vez que las escuelas de samba, de Brasil y las locales, llegan hasta el Circuito Internacional, para celebrar el Carnaval de Río en San Luis; también lo hacen cada vez que el Tour de San Luis incluye entre sus trayectos alguna ruta de la localidad. Quizás por eso se convirtió en uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia. Las vacaciones de invierno no son la excepción. “No esperábamos que el movimiento de turistas fuese tan bueno. Tuvimos en la primera semana más del setenta por ciento de ocupación hotelera y calculamos que entre hoy, mañana y durante la semana, estarán llegando más. Así completaremos el noventa y cinco por ciento”, aseguró el intendente, Daniel Orlando.

Además de disfrutar de cabalgatas, caminatas alrededor del circuito; más bicicleteadas y paseos en cuatriciclo, para la época más fría del año, el Municipio  organizó recorridos especiales desde Potrero hacia otras localidades. El espacio de pesca, ubicada detrás de la zona de boxes, se suma a las atracciones.

“Tenemos visitas al Cabildo de La Punta, otro al Monumento al Pueblo Puntano, de Las Chacras y a Estancia Grande, para que la gente conozca San Luis”, dijo el jefe comunal.

Hoy, como todos los domingos, abrirá la feria de artesanos que incluye juegos para niños, una obra de teatro a cargo de la compañía de Lalo Chade, que brindará un espectáculo con mimos y zancos. La entrada es libre y gratuita.

“Gran parte de los turistas que nos visitan llegan desde Buenos Aires, pero también vino mucha gente de Córdoba, de Mendoza, de San Juan, de Santa Fe y hasta de Entre Ríos. Esto se debe a la difusión que hemos brindado hacia gente de todo el país”, explicó Orlando.

La oferta gastronómica de Potrero es muy variada y el plato preferido es el chivo asado. “´Los restaurantes están trabajando a pleno, de hecho es muy bueno escuchar que en algunos locales había gente que esperaba a que se desocuparan las mesas y debían quedarse hasta después de hora. Tenemos cada vez más emprendimientos gastronómicos”, concluyó el intendente.

Para obtener más información acerca de las actividades que organizó el Municipio para el receso invernal habrá que acercarse a la oficina de turismo ubicada sobre el Circuito Internacional, frente a la entrada A-1; o comunicarse al teléfono (0266) 4770432.

Comentá la nota