Las vacaciones de invierno serán del 21 de julio hasta el 1 de agosto

Las vacaciones de invierno serán del 21 de julio hasta el 1 de agosto

El subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, confirmó que el receso invernal será  de dos semanas y no de una como lo propuso el massismo.

El gobierno bonaerense descartó que vaya a acortar las vacaciones escolares de invierno, talcomo propuso el massismo para recuperar días perdidos por paros docentes y feriados.

El subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, confirmó que las vacaciones serán de dos semanas, entre el 21 de julio y el 1 de agosto. El funcionario remarcó que "el calendario escolar es aprobado en el Consejo Federal y es de carácter obligatorio". 

Ribet recordó en declaraciones radiales que para recuperar los 18 días perdidos por paros"se firmó en la paritaria un compromiso y nos está permitiendo recuperar el tiempo pedagógico". 

Además, cuestionó el proyecto del diputado provincial del Frente Renovador, Mario Giacobbe, que ayer solicitó al Ejecutivo provincial que "arbitre los medios para acortar el receso de invierno a una sola semana, a fin de asegurar el cumplimiento del calendario escolar". 

Por su parte, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, dijo que la iniciativa tendrá "impacto negativo en la actividad" y consideró que la del diputado Giacobbe "es una jugada política para la prensa".

"Hay miles de trabajadores y familias que están pendientes de las vacaciones, es una locura proponer esto cuando ya se están haciendo promociones y eventos para ese período, no se preocupan por el trabajo de esa gente, que es mucha", completó.

Comentá la nota