Vacaciones de invierno: a Salta llegó un 11% más de turistas que en el 2014

Vacaciones de invierno: a Salta llegó un 11% más de turistas que en el 2014

Los destinos turísticos de todo el país recibieron 13.2 000.00 de vistas. Registraron un movimiento económico superior a los 5.000 millones de pesos, un 26% más que en el 2014, según datos recogidos en dos relevamientos efectuados por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

La Provincia de Salta fue una de las vedettes de las vacaciones de invierno que acaban de concluir en todo el país. Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo, la cantidad de gente que recibió nuestra provincia durante este período creció un 11 % con respecto al 2014.En relación a estas cifras, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló que "Argentina está viviendo un momento histórico en el turismo en toda su geografia", y dijo que los niveles de ocupación y el movimiento económico de la temporada invernal "superó todas nuestras expectativas en todos los campos".El ministro consideró que además del éxito económico y de movimiento de turistas "es importante remarcar que muchos destinos comienzan a consolidarse como una opción para todo el año y otros comienzan a registrar una actividad cada vez más importante".Según el relevamiento del MINTUR, en julio Mar del Plata recibió a más de 442 mil turistas, lo que representa un aumento del 17% en relación al año anterior, mientras que más de 161.000 visitantes eligieron algún destino del Partido de la Costa, casi un 15% más que en julio de 2014.El trabajo oficial destaca que el Parque Nacional Iguazú (PNI), donde están las Cataratas del Iguazú, cerró las vacaciones de invierno con 173.665 visitantes, una cifra que superó el récord alcanzado para un período de 30 días, logrado en enero de este año, cuando llegaron 167.611 personas.La cantidad de turistas en las Cataratas del Iguazú representó un crecimiento de casi el 8% en relación al máximo registro invernal anterior, que fue de 160.112 personas en el año 2012.En la provincia de San Juan se registró el arribo de 35 mil turistas en los primeros 15 días de julio, un 34,7% más que el año anterior, mientras que en Mendoza hubo 300 mil visitantes, lo que marca un incremento del 6,5% sobre la cifra lograda en el 2014, destacó el trabajo del MINTUR.Además, precisó que en Tierra del Fuego hubo un incremento del 9% en la cantidad de turistas, mientras que en Puerto Madryn, donde llegaron 17.000 viajeros, hubo un crecimiento del 38% en relación al año anterior y en San Martín de los Andes, que tuvo más de 105.000 pernoctes, ese incremento fue del 10% con respecto al 2014.Por su parte, la CAT, a través de un relevamiento propio, constató que el movimiento económico que se produjo en el receso invernal fue de 5.135 millones de pesos, con un gasto consolidado y promedio por turista de 1.578 pesos.El titular de la CAT, Oscar Ghezzi, sostuvo que "este panorama positivo y consolidado es consecuencia de múltiples factores", y remarcó que entre los mismos "hay que mencionar el trabajo de promoción que realiza cada destino a partir del esfuerzo tanto del sector privado como del sector público, de modo articulado y estratégico".

"Trabajamos por la desestacionalización y el carácter federal del movimiento turístico, que otra vez vuelve a quedar en evidencia al observar que los visitantes eligen nuestro país, de este a oeste y de norte a sur, tanto en instancias vacacionales como a lo largo del año", enfatizó Ghezzi.El trabajo desarrollado por la CAT destacó que los destinos del país mantuvieron la tendencia de movimiento que se viene sucediendo durante los fines de semana largo y señaló que se evidenció un importante movimiento en el tráfico aéreo de cabotaje.En ese sentido, precisó la venta aérea creció un 7% más que la temporada anterior, y que entre los destinos más elegidos por sus clientes se destacaron Bariloche, con un 28% de los pasajeros, Mendoza, con el 13%, Neuquén con el 12% y Córdoba y Salta con el 11% cada una.

Según el informe de la CAT, los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires registraron buenos niveles de ocupación durante el segundo fin de semana de las vacaciones de invierno, con las zonas de Sierras y las Termas como principales atractivos.Por último, el relevamiento de las agencias de turismo de todo el país señaló que en la provincia de Jujuy y Salta registraron un incremento de entre 10 y 15 %, en localidades como los Valles Calchaquís, Salta capital, Humahuaca, Pumamarca y Tilcara, se alcanzaron niveles de ocupación de entre el 90 y el 100%.

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