Vacaciones de Invierno: La ocupación hotelera cayó un 40 %.

En medio de unas "atípicas" vacaciones de invierno, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata afirmaron que la primera semana del receso transcurrió "muy tranquila" ya que la ocupación de hoteles de distintas categorías cayó en un 40% respecto del año anterior.
La pandemia de gripe A, la crisis económica internacional y el mal tiempo, son los factores que conspiraron para que la actividad atraviese por "un momento delicado y muy comprometido", explicaron desde la entidad.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Daniel Suffredini, confirmó que la primera semana de estas "atípicas" vacaciones de invierno transcurrió "muy tranquila, con baja actividad e incertidumbre".

En ese sentido, indicó en declaraciones a Radio Nativa de Sierra de los Padres que se registraron "algunos picos en la actividad durante los fines de semana y una caída en la ocupación durante la semana", baja que adjudicó "básicamente al tema de la gripe A, pero también al dengue y la crisis internacional que ya viene desde el año pasado".

Si bien aclaró que "estamos viendo día a día las reservas que se están dando", afirmó que en los últimos siete días "la ocupación rondó el 30 y 40%, lo que representa alrededor de un 40% menos en comparación con la primera semana de las vacaciones de invierno de 2008" .

"Realmente esperábamos estos números porque ya veíamos cómo afectaba la gripe al movimiento de la gente y, aunque siempre tratamos de ser optimistas estamos en un momento complicado del país que esperamos poder revertir con vistas a la primavera", añadió, al tiempo que advirtió que desde la Asociación ya se encuentran "trabajando con el EMTUR para que el impacto sea el menor posible y la ciudad pueda recuperar una actividad que emplea a mucha mano de obra".

"El sector está pasando por un momento muy difícil y muy comprometido, pero Mar del Plata es un destino interesante para explotar los fines de semana porque es una opción económica para disfrutar del aire libre en la playa o la sierra, y creo que trabajando sobre eso, se puede llegar a algo", analizó por último.

Comentá la nota