Vacaciones de Invierno: Afirman que "los alquileres de departamentos cayeron en un 50%"

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, aseguró que los alquileres de departamentos cayeron en un 50% en comparación a igual período del año pasado. No obstante, subrayó que hay expectativas por los resultados de la segunda semana de vacaciones de invierno.
En declaraciones a 0223.com.ar, Donsini, analizó que, en medio de unas vacaciones de invierno algo opacadas por la expansión de la gripe A, "la ciudad no está fuera de los lineamientos del resto del país y la ocupación está en un 50%".

"Aparte de la gripe, tenemos que admitir no nos ha acompañado el tiempo", subrayó el directivo, al considerar que "la gente de Capital Federal y el gran Buenos Aires que viaja a Mar del Plata sabía del temporal y optó por no hacerlo".

En esa línea, aseveró que "tampoco hay que olvidarse que el año pasado fue flojo también, porque Mar del Plata no es un lugar característico de vacaciones de invierno, sino que trabaja más en Semana Santa o durante los fines de semana largos".

En relación a los porcentajes de ocupación que el Colegio maneja, Donsini afirmó que "la ocupación de departamentos está en un 50% menos, comparado con el invierno del año pasado", aunque advirtió que los valores de los alquileres "se mantuvieron los costos de marzo, por lo que hoy un departamento de dos ambientes vale $120 por día, un precio muy económico".

Finalmente, aseguró que desde el sector aguardan "con muchas expectativas" el comienzo de la segunda semana del receso. "Creemos que este fin de semana va a llegar mucha gente", confió.

Comentá la nota