Vacaciones gasoleras: En Mar del Plata creció la cantidad de turistas y cayó el comercio

Vacaciones gasoleras: En Mar del Plata creció la cantidad de turistas y cayó el comercio

Durante los días de carnaval visitaron la ciudad balnearia un 2,3% más de gente respecto al año pasado, aunque las ventas disminuyeron un 3,6%.

Según datos proporcionados por Ente Municipal de Turismo (Emtur) marplatense, un total de 288.180 turistas llegaron a “La Felíz” durante el último fin de semana largo, lo que implicó un incremento de las visitas del 2,3% con respecto a los carnavales del año pasado. De todas formas, esta suba no acompañó a la ventas que cayeron un 3,6% comparado con la misma fecha del 2015.

El Emtur sostuvo que la ocupación hotelera global del fin de semana largo fue de 53.286 plazas ocupadas (95%). En los hoteles 5 estrellas la ocupación alcanzó el 100%, en los de 4 estrellas el 97,1% y en los apart hotel, 93,8%. En los establecimientos de 3 estrellas, dicho porcentaje se ubicó en un 98,3%, en los de 2 estrellas un 96% y en los de 1, 95,8%.

Por su parte, el presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, señaló que “este ha sido el mejor fin de semana en lo que va del verano y esperamos que constituya una plataforma importante para la primera quincena de febrero”. 

La otra cara de la moneda fue develada por un informe dado a conocer por la UCIP que reveló que las ventas en unidades físicas disminuyeron un 3,6% respecto al 2015. Según consignó la agencia DIB, entre “los comerciantes relevados en el estudio, el 11% superó sus expectativas; un 53% dijo que, a pesar de que durante estos días hubo un gran flujo de gente, no las cumplió y, el restante 36% afirmó haberlas cumplido, con un nivel igual al esperado”.

Por último, señalaron respecto al día de mayores ventas, “el 92% de los encuestados eligió el día domingo como la fecha donde se produjo el pico de ventas; el 6% respondió que fue el sábado y sólo un 2% seleccionó al día lunes”.

Comentá la nota