Vacaciones con espectáculos gratuitos

Vacaciones con espectáculos gratuitos

La Plaza “Sabín” del Barrio Garetto y Barrio Parque Norte son los lugares elegidos para llevar adelante en forma gratuita este sábado 25 de julio (a las 13.00 y 15.00 hs. respectivamente), diversas propuestas artísticas para disfrutar las vacaciones en familia.

 Las fechas gratuitas proseguirán en los próximos fines de semana de vacaciones en otros escenarios y con más artistas locales que se suman a esta propuesta.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Nicolás, desde el pasado domingo se llevan a cabo en distintos escenarios naturales de nuestra ciudad espectáculos gratuitos destinados a ofrecer a los niños y toda la comunidad nicoleña un rato de diversión y esparcimiento en estas vacaciones, junto a las variadas y ricas propuestas que ofrecen nuestros artistas.

Los escenarios elegidos para llevar a cabo dicha actividad son Plaza Sarmiento, Plaza Sabín (Barrio Garetto), Paseo Costanero y Barrio Parque Norte.

Cabe destacar que el pasado domingo el público pudo disfrutar de la presentación de un show de batucadas y comparsas en el Paseo Costanero, contando con las actuaciones de “Irupé”, “Las Luciérnagas” y “Mala Junta”.

Plaza “Sabín”

Este sábado 25 de julio a las 13.00 hs. en la Plaza “Sabín” del Barrio Garetto se llevará a cabo una feria artesanal junto a una representación de platos típicos y castillos inflables para los más chicos.

Asimismo, destacados artistas del quehacer local estarán apoyando dicha feria, que tendrá como objetivo ayudar al merendero a cargo de Luciano Morello y la colaboración de un grupo de vecinos de dicha comunidad barrial. Para ello, quienes asistan a este encuentro ferial podrán colaborar trayendo alimentos no perecederos.

En lo que refiere al espectáculo, estarán presentes los siguientes artistas: Estefanía Inzeo, Roberto Aguirre y Marcelo Karbiche. También estarán presentes los integrantes de “Mundo Mágico”, quienes traerán toda la alegría y diversión junto a los muñecos representativos de los personajes más famosos de la tele.

Parque Norte

Ese sábado 25 de julio a las 15.00 hs. en la plaza del Barrio Parque Norte estarán presentes los integrantes del Grupo “Mil Caritas”.

“Mil Caritas” es un grupo independiente de animación infantil que centra su actividad hacia la labor solidaria, usando el juego y la música como estimulo y reflexión. El show consta de pequeños sketchs usados como introducción para distintas canciones de autores infantiles reconocidos, que son interpretadas y en las cuales se les enseña a los niños a mover el cuerpo con sus pasos.

El grupo defiende y se basa en los derechos del niño para la realización de sus actividades. Se trabaja con merenderos, comedores, hogares de niños y ancianos, familias en particular con problemas económicos y de salud y con todo aquel niño o familia que se encuentre vulnerado en sus derechos esenciales, cooperando con lo que se necesite (alimentos, leche, ropa, pañales, medicamentos, etc.) además de llevar su show de música y alegría a lugares donde no tienen acceso a este tipo de espectáculos. 

Comentá la nota