Con las vacaciones encima, se llenan las plantas de la VTV

Con las vacaciones encima, se llenan las plantas de la VTV

Funcionan de lunes a sábado. ¿Cuánto sale la revisión y qué documentos se deben presentar? En caso de no tenerla, la multa puede llegar a loas 14 mil pesos.

 

 

Se acercan las vacaciones y de a poco se empiezan a alargan las filas en las plantas en las que se realiza la Verificación Técnica Vehicular (VTV), ya que es uno de los requisitos indispensable a la hora de sacar el auto a la calle o a la ruta para viajar.

Los talleres de la Región trabajan sin turno de lunes a viernes, de 7 a 18, y sábados, de 8 a 13. En diálogo con Info Región, personal de varias sedes señalaron que, tal como sucede todos los años, “hay mucha gente que hace la VTV en diciembre y enero”, con las vacaciones encima.

Tener la VTV al día es un requisito obligatorio para que los autos radicados en la provincia de Buenos Aires puedan salir a la ruta. Los que están registrados en Capital Federal también la necesitarán el año próximo. Desde la página de Tránsito de Buenos Aires informan que circular por la vía pública sin haber realizado la VTV podría tener una multa que oscila entre los 4.302 y 14.340 pesos.

Cuánto sale hacer la VTV. Todas las motos abonarán 81,35 pesos con la VTV al día y 162,70 en el caso que se encuentre vencida. Para autos sale 501,65 y $542,35 pesos si el plazo está caducado. Por último, para los autos pesados sale 903 pesos mientras que costará $976,20 cuando haya vencido.

¿Cómo sacar turno? Si bien cada persona puede acercarse a la planta sin turno, también existe la posibilidad de sacarlo por Internet y ahorrar tiempo. Se debe ingresar ala web y selecciona el turno disponible.

Tras precisar el vehículo, se selecciona la planta de VTV elegida y completa un formulario con el nombre y apellido del titular del auto o la persona que vaya a verificar, la patente del auto y un número de teléfono para contactar por cualquier eventualidad.

Ubicaciones. La planta de Almirante Brown está ubicada en avenida San Martín 58, Adrogué; la de Lanús en Río de Janeiro 3375, entre Miguel Cané y Castro Barros; la de Esteban Echeverría se ubica en Ruta de la Tradición 4819; En Wilde la planta se encuentra en avenida Mitre 6551, entre Salcedo y Víctor Hugo; la de Llavallol está en la calle Ascasubi 1901, entre Ucrania y Duhalde.

Documentos. En el caso de quien se presenta por primera vez, debe asistir con el título del automóvil, la cédula verde o azul, DNI, Cédula de Identidad o registro de conducir, y la cédula amarilla del GNC y CUIT, si es que corresponde.

Si el trámite es de renovación, deberán asistir con cédula verde o azul, DNI, Cédula de Identidad o registro de conducir, y CUIT y cédula amarilla del GNC, en el caso de que corresponda.

Comentá la nota